Anemia, remedio eficaz

Zamyra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 29 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de agosto de 2021 - 29 ago 2021 a las 04:00
ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 - 29 ago 2021 a las 07:31
Hola, espero estén bien. Quisiera saber que remedio efectivo natural existe para la anemia, tengo a mi madre enferma y casi no produce glóbulos rojos. Alguien que pueda ayudarme, mil gracias

1 respuesta

ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 175
29 ago 2021 a las 06:05
Primero que nada, se debe especificar el motivo de la anemia, ya que no todas se tratan de la misma forma. Si es por deficiencia de hierro, que es la más común, se recomienda comer alimentos ricos en hierro, proteína, ácido fólico y vitaminas del complejo B, como el hígado, huevos, riñones, moronga, almejas, ostión, pescado, cereal para el desayuno, germen y salvado de trigo, leguminosas como frijoles, lentejas, soya y verduras como las hojas de color verde oscuro (espinacas, acelgas,), betabel, zanahoria, avena, galletas Marías, levadura de cerveza, y se ve beneficiada su absorción con el consumo de vitamina C, la cual la encuentras en naranja, toronja, arándanos, mandarina, guayaba, frutos rojos, jamaica, brócoli, limón, entre otros. Hay que evitar también la cafeína, té negro, té mate, cacao y chocolate.

En Internet hay páginas que pueden ayudarte a realizar menús que beneficien a la salud de mamá, además que puedes informarte para hacer una dieta más específica a tu situación.

Espero serte de ayuda. ¡Ánimo y suerte!
Zamyra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 29 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de agosto de 2021
29 ago 2021 a las 06:34
Hola, mil gracias por responderme y por la observación que me has dado, es muy amable... Soy un poco brutica, pero trataré de explicar mejor. Mi madre tiene lupus sistémico eritematoso, le hacen diálisis y la medula osea no esta produciendo suficiente sangre, entonces quiero darle algo que sea natural que me le ayude con las defensas y la anemia... Mi madre es todo para mi, por eso buscó alternativas naturales que le puedan servir para verla mejor. Gracias de nuevo por su atención!
ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 175 > Zamyra Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 29 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de agosto de 2021
29 ago 2021 a las 07:31
Su tipo de anemia, según lo que usted me dice, se llama anemia aplásica idiopática. No puedo darle muchos detalles al respecto ya que no soy experta, sin embargo lo más que puede hacer es ayudar a fortalecerla con los alimentos que le comento y por supuesto una dieta balanceada además de los medicamentos que le recetaron. Es una anemia difícil de tratar, sin embargo si sigue las recomendaciones de su médico, no tendrá problemas para tratarla, e irá mejorando con el paso del tiempo.