arlenycerda
-
29 ago 2021 a las 04:15
ladeumun
Mensajes enviados187Fecha de inscripciónjueves, 26 de agosto de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 26 de septiembre de 2021
-
29 ago 2021 a las 08:47
Hola, tuve relaciones sin condon, el no se vino, y yo no estaba ovulando, pues fue 3 dias despues de terminar mi periodo, me tome una pastilla del dia despues. Hay riesgo de embarazo?
ladeumun
Mensajes enviados187Fecha de inscripciónjueves, 26 de agosto de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 26 de septiembre de 2021175 29 ago 2021 a las 08:47
No soy experta, pero según algunas fuentes pude encontrar que la efectividad de la pastilla es:
─── 95% en las primeras 24 horas.
─── 85% entre las 24-48 horas.
─── Menos del 75% entre las 48-72 horas.
Algunas razones por las que pueden fallar las píldoras anticonceptivas de emergencia son el momento de la ovulación, IMC e interacciones con otros medicamentos.
Así que según ésta información, el riesgo de embarazo es demasiado bajo. Las posibilidades de quedar embarazada durante o justo después de que finalice el periodo dependen de cuándo una mujer tiene relaciones sexuales, la duración de su ciclo menstrual y el día exacto en que ovula durante el ciclo; es poco probable pero no imposible, sin embargo, al haber tomado la pastilla, el riesgo es mucho menor. No creo que debas preocuparte.