VPH y pareja inmunodeprimida

Mario - 3 sep 2021 a las 13:44
ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 - 3 sep 2021 a las 18:00
Buenos días. Soy hombre, 55 años. Tengo el virus VPH, asintomático. Mi mujer está inmunodeprimida por tratamiento con Metotrexato por artritis reumatoide y actualmente no está infectada por VPH. Mis dudas: ¿cómo puedo minimizar el riesgo de transmitirle la enfermedad durante las relaciones sexuales? En caso de infectarse en su situación de inmunodepresión, ¿qué riesgos existen para ella? Muchas gracias.

2 respuestas

ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 174
3 sep 2021 a las 18:00
Como dice Matias, la vacuna es la mejor opción, aparte de usar condón en todas sus relaciones sexuales y que usted siga el tratamiento que le dio el médico. Realizarse exámenes cada cierto tiempo ayudará a detectar a tiempo si ella llega a tener contacto con el virus para atacarlo antes de que pueda tener otras afectaciones.

¡Saludos!
2
Que se vacune contra el VPH
1
Únete a la comunidad