Peso bajo

Isa - 16 sep 2021 a las 01:40
 Perfil bloqueado - 16 sep 2021 a las 01:59
Hola tengo una inquietud, tengo 14 años en 5 meses cumplo los 15, mido 1.60 y peso 38 kilos. Mi inquietud es sobre mi peso, e consultado sobre mi índice de masa corporal y sale que estoy baja, también me siento mal tanto físicamente como emocionalmente por sentirme que estoy baja de peso, muchas personas me dicen que estoy bastante delgada para mi edad... Últimamente e presentado estos síntomas que me llaman la atención.

1.Yo como mucho, de forma ansiada para engordar pero no subo de peso y llevo el mismo peso de hace meses

3.aveces estoy normal de pie y de un momento a otro me da la cabeza vueltas, y no puedo controlar el equilibrio queriéndome mandar hacia el suelo, y esto me parece súper extraño

2.debilidad en las extremidades, aveces que no como de tarde me siento súper débil, y es una de las cosas que me hacen sentir mal en varios ámbitos porque me siento sin fuerzas, y como que en cualquier momento me fuera a caer de lo debil que me siento, mis manos y dedos se vuelven débiles y mi cuerpo también, es una sensación super fea, me hace sentir que estuviera desnutrida.


3. Me llega el periodo 2 veces al mes y abundante


Quiero subir de peso, para sentirme sana conmigo misma, porque en el peso que estoy a afectado muchos ámbitos de mi vida, aveces en cualquier momento me puedo sentir extremadamente triste y ansiosa porque trato de hacer lo posible y no mejoro, y es bastante extresante, también el apoyo de mi familia es muy poco, les fastidia que les hable de esto y ya no se que hacer. Les agradecería con cualquier cosa, diciéndome si estoy baja de peso, que puedo hacer y etc. Muchas gracias ☺️

1 respuesta

Perfil bloqueado
16 sep 2021 a las 01:59
Efectivamente, estás baja de peso por aproximadamente 8 kilos. Mi recomendación es que comas de manera normal, pero sana. Comer legumbres, carne, y tomar leche puede ayudar a mantenerte sana. Intenta hacer ejercicio (no cardio) para ayudar a tu sistema inmune y que te puedas sentir mejor. Y si es posible, es recomendable que vayas con un doctor para que vea tu caso de una manera más profesional. Ya que puede que estés sufriendo alguna enfermedad y no lo sabes.
1
Únete a la comunidad