Embarazo o estrés

An - 1 oct 2021 a las 21:48
 Perfil bloqueado - 1 oct 2021 a las 23:22
Hola, tengo 22 años y quería consultar debido a que no sé si estoy embarazada o no.
Mi última menstruación empezó el 14 de agosto (tuve un flujo muy escaso y de color marrón durante 4 días). Uso una aplicación de calendario para registrar mis periodos y según ésta, mi siguiente período debía llegar el 15 de septiembre (por lo general soy muy regular excepto cuando estoy bastante estresada) pero hasta ahora (1 de octubre) no ha llegado y nunca antes se me había retrasado tanto. Tuve relaciones sexuales 2 veces dentro de mi ventana fértil, no uso ningún método anticonceptivo pero mi pareja no eyaculó dentro de mi vagina. Me hice una prueba de embarazo a los 8 días de retraso y otra a los 14 días de retraso, ambas con resultado negativo.
Cabe aclarar que el 27 de agosto tuve una consulta ginecológica en la que me diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico lo cual hizo que me sintiera bastante triste; el doctor dijo que antes de recetarme medicación necesitaba unos exámenes de sangre que debían realizarse 5 días después del inicio de mi siguiente menstruación (la que debía llegar el 15 de septiembre), desde ese día mis padres están muy pendientes del momento en el que deba llegarme la menstruación y como no ha llegado, han estado preguntándome constantemente a qué rato llegará (ellos no saben que ya inicié mi vida sexual) lo que hace que no pueda dejar de preocuparme y desee que llegue pronto.
Quiero también mencionar que desde hace poco más de un mes empecé a hacer ayuno intermitente (como en un periodo de 5 horas al día) y ejercito 7 horas a la semana, lo cual es un gran cambio en comparación con mis antiguos hábitos, pues comía a cualquier hora y no hacía nada de actividad física.
No sé si todas las situaciones por las que he estado pasando me han estresado lo suficiente como para que se me retrase tanto la regla o si el retraso se debe a que estoy embarazada.
Gracias...

1 respuesta

Ninguna de las 2, probablemente el que tu periodo no haya llegado es por la misma enfermedad que padeces, ya que es uno de sus síntomas. Si te hiciste el test de embarazo a los 15 días de haber mantenido relaciones sexuales y te dio negativo, quédate tranquila. Sin embargo, ten en cuenta que no es necesaria una eyaculación para quedar embarazada, basta con la penetración sin protección. Por otro lado, ten por seguro que tus padres ya saben que iniciaste tu vida sexual. Esta bien que intentes tomar buenos hábitos como el ejercicio.
1
Únete a la comunidad