Cuadro clínico de miopía

Resuelto
akito - 2 mar 2010 a las 18:20
 Edd - 16 feb 2017 a las 23:25
Cuál es el cuadro clínico más frecuentes en las personas miopes?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
3 mar 2010 a las 01:48
Hola, el cuadro clínico es diverso y de forma progresiva. El miope ve mal de lejos pero en cambio la visión cercana es buena, la visión empeora en la noche ya que la falta de iluminación provoca midriasis y la refracción de los rayos periféricos aumenta el vicio, pudiendo traducirse en miopías de hasta 1.5 dioptrías, además los miopes presentan menor contracción de bastones en la retina y como consecuencia una mayor dificultad durante las actividades nocturnas. Algunas veces esta sintomatología puede acompañarse de dolores de cabeza, fatiga ocular.
Consulta con su médico oftalmólogo si presenta esta sintomatología. Cuídese mucho y espero que nos sigas escribiendo y revisando nuestros artículos que están muy interesantes.
-1
Excelente respuesta, pero el personal encargado de este tipo de alteraciones visuales es el optometrista; el médio oftalmólogo se encarga de la atención quirúrgica y en la parte posterior del ojo.
0
Únete a la comunidad