Endometrio Heterogéneo y Engrosado ?

E.MARINA - 5 abr 2012 a las 21:40
 romimar - 11 jun 2018 a las 06:58
Hola SOY Sylvia , y ayer me hicieron un examen llamado HISTEROSONOGRAFIA, la impresion diagnostica fue:
ENDOMETRIO DE 25.71mm HETEROGENEO
GROSOR ENDOMETRIAL TOTAL DE 17.8mm
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS EN REALIDAD ESTOY SUMAMENTE PREOCUPADA.-

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
5 abr 2012 a las 23:09
Hola,

Al parecer tienes la enfermedad conocida como Hiperplasia Endometrial. Te recomiendo acudir con el Ginecólogo para que te de un buen tratamiento a base de progestágenos y te tome una biopsia del tejido para descartar otra entidad.

Gracias por escribir.
Buenas tardes disculpe para saber si es doloroso el estudio de histerosonograma por favor
. Tengo una patología endometrial con 0,76mm de grosor del endometrio me sugieren histeroscopia + biopsia en una oportunidad me hicieron biopsia de endometrio pero no me hice seguimiento tengo 57 años no veo periodo menstrual hace mas de un año.
Acabo de llegar de hacerme una transvaginal y mi grosor endometial es de 19mm tengo un mioma submucoso, asi que ahora vere al cirujano a ver como sigue el tema , no tengo prdidas de ninguna indole ni dolores espero la bipsia de bien m lo que no se si los elevados estrogenos son consecuencias de ese mioma o no tienen nada que ver gracias por responder
no obtuve respuesta a mi pregunta gracias igual ya vi a mi cirujano y me indico el procedimiento a seguir saludos cordiales gracias por su tiempo
lesdia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de septiembre de 2012 43
20 sep 2012 a las 05:22
NO SOY MEDICO ni nada por el estilo, yo llevo 3 años con problemas hormonales, mi problema esq mi ciclo menstrual dura mas de 20 dias y me mandan a hacer ultrasonidos y sale el endometrio engrosado y por lo cual me practican legrados para saber q es lo que ocasiona este problema llamado hipérplasia, es muy importante q tengas un control ginecologico para q lleves un tratamiento, a mi desgraciadamente me dan de alta en el IMSS sin tratamientos y por desgracia vuelve la enfermedad, x ello te recomiendo q te hagas todos los estudios q t pidan para q te den un buen tratamiento ya que la hiperplasi puede ser peligrosa si no se atiende a tiempo. te deseo salud y cuidat.