Respuesta emocional ante la decepción

Rftt Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 28 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de noviembre de 2021 - 24 nov 2021 a las 16:46
 Rafael34 - 24 nov 2021 a las 21:12
Hola,
Sucede que tengo una duda. Antes era una persona que perdonaba todo lo que me hacían. Siempre le encontraba una explicación a la mala actitud de las demás personas conmigo.
Luego entré a terapia y ahora cada ves que una persona me decepciona la corto de mi vida.
Ya teniendo contexto lo que me trae aquí hoy es que tenía una relación, la misma llevaba casi 6 meses. La persona era “todo lo que siempre había querido” en un hombre. Yo puedo decir que él fue mi primera relación que tenía por elección y no por carencia. Por fin me sentía cómoda y contenta con alguien y él proyectaba ser una persona correcta, respetuosa con responsabilidad afectiva y tal. Eso me hizo querer tener algo lindo con él. Resulta que decidí terminar las cosas con él ya que vi una conversación con una mujer, estuve llorando y teniendo ataques de ansiedad por 2 días seguidos. Al tercer día me di cuenta que el siempre estuvo con ella y que básicamente se estuvo aprovechando de las dos. Apenas me di cuenta que todo fue una mentira no lloré más, es como si todos los sentimientos que tenía por él desaparecieron y simplemente ya no sentí nada. Ya no tenía ataques de ansiedad, ya no lo necesitaba ver. Es como si hubiese tenido una desconexión emocional. No considero que esté bien ya que creo conveniente que viva el duelo de haber perdido una relación que quería mucho y a una persona de la cual me enamoré. Pasamos por mucho y no me explico cómo es que no logro sentir nada. En ocasiones se me sale una que otra lagrima, me da nostalgia y me pongo un poco triste, pero luego todo desaparece. La verdad quiero ser capaz de sentir para poder sanar.

2 respuestas

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
24 nov 2021 a las 16:58
Hola

Lamento por lo que estás pasando, pero esto que estas haciendo para desahogarte te ayudará, no se tiene una fórmula mágica para salir de una situación así, cada individuo maneja de diferente forma su duelo, pero tú tienes la respuesta y sabes en el fondo qué pasó.

{La persona era “todo lo que siempre había querido” en un hombre.}

El tiempo y obviamente las experiencias te harán ver que se debe ser más realista que idealista y solo viviendo tu vida lo irás entendiendo y procésando, se vale enojar, gritar, lamentarse, pero un día te tienes que levantar, decir cómo sacar eso no se sabe, pues cada quien tiene sus formas, pero el estar aquí contando ya es un buen inicio de no guardártelo.

Saludos y a levantarse ok.

1
olvidar no es fácil, pero cuando uno no comete el error, hay es donde uno sabe cuanto vale, tuve la oportunidad de amar a alguien demasiado, de un momento a otro destruyo todo, fue tan grande la decepción, pero al mismo tiempo, crecio mi amor propio y yo me decía yo valgo mucho y nada en el mundo em va derrumbar, y me dedique a estudiar y a prepararme, aveces llegaban esos recuerdos pero los suprimia, haciendo algo que me hiciera sentir bien, como jugar futbol o ver peliculas, ademas veía constantemente mensajes de superacion personal lo que hacia que cada dia me hiciera engrandecer y amarme como persona, con el tiempo conoci alguien mas, aun sigo entregandome con todo emocionalmente pero soy mas fuerte y ya estoy listo por si decepcionan por que me di cueta que valgo mucho y nadie merece que yo derrame mis lagrimas, y hoy en dia soy muy fuerte emocionalmente, sin dejar de ser soñador y apasionado
1
Únete a la comunidad