Cambio de pastillas anticonceptivas

Belen - Modificado el 4 ene 2022 a las 14:53
Maricela_ Mensajes enviados 97 Fecha de inscripción domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 - 4 ene 2022 a las 15:27
Hola,

Hace 5 años tomo anticonceptivos de 28 días 24 + 4.

Hoy he ido a comprar para tomar el siguiente porque se me habían terminado, y me vendieron 21 + 7. La tome y luego me di cuenta de que si bien es la misma droga, son más días de descanso.
Debo cambiarla por la que siempre he tomado ahora o debo esperar a terminar el paquete?
Hay riesgos?

Gracias!

1 respuesta

Maricela_ Mensajes enviados 97 Fecha de inscripción domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 62
4 ene 2022 a las 15:27
No, realmente al ser una sóla caja de medicamento se sigue manteniendo la efectividad anticonceptiva debido a que es la misma droga.. Para evitar que exista riesgo se debe establecer la misma ingesta anticonceptiva durante todo el tiempo que deseés cuidarte... Puedes quedarte con las pastillas anticonceptivas con las que mejor te acomodes e iniciarlas al siguiente día de acabar la caja de anticonceptivos actual...
1
Únete a la comunidad