Tengo 17 y no tengo amigos, qué hago?

jm95 - 2 feb 2022 a las 05:14
 -- - 20 abr 2022 a las 22:21
Hola, este año cumplo 18 y me da muchísima angustia saber que voy a pasar mi cumpleaños sola, sobre todo porque es una ocasión "especial". Y así me siento 24/7, todo el tiempo me la paso en mi pieza. También me da mucha vergüenza porque vivo con mi familia, ellos hace algunos años siempre me decían que salga más, que por qué estaba todo el día encerrada, pero con el paso del tiempo dejaron de hacerlo (supongo que ya se dieron cuenta que no tengo amigos). Esta situación me entristece mucho, creo que podría tener una ligera depresión. Me gustaría tener amigos que me invitasen a hacer cosas, incluso mi mamá y abuela salen más que yo. Además me gustaría decir que en la primaria yo tenía amigas, nos juntábamos para ir al centro y al cine, me invitaban a sus cumpleaños y esas cosas, pero cuando entré a la secundaria no logré hacer amigos.

Ya leí un montón de estas páginas y todos dicen lo mismo: "encerrado nunca lograrás conocer más gente". Pero es muy difícil, soy extremadamente tímida, introvertida y para nada interesante, qué se supone que haga exactamente?

Y para concluir: creo que tener amigos me haría más feliz y haría mi vida más fácil, tengo otros problemas además de la soledad, pero creo que teniendo compañía y gente que me distraiga, sería más feliz.

3 respuestas

Primero que nada, feliz cumple y si quieres amigos puedes empezar poco a poco a como te sientas mejor, yo me ofresco para ser tu amigo si quieres y te ayudare poco a poco a que puedas hacer amigos aunque sea de largo<3
1
muchas gracias por tu consejo y por tomarte el tiempo de responder Justin! obviamente me encantaría ser tu amiga :DDD por dónde podríamos comunicarnos?
Que tengas un buen día!
0
TL0 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 2 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de abril de 2022
2 abr 2022 a las 05:37
Hola, en primer lugar espero que pasaras un gran cumpleaños.
Esta muy bien que busques interactuar con personas y hacer amigos, el hombre es un ser social por naturaleza pero tienes que saber que si tienes depresión eso no será de gran ayuda así que te recomiendo que busques a algún profesional para que hable contigo y te diagnostique, no hay nada mejor que tener buena salud mental.
Si deseas encontrar amigos busca gente que tenga gustos similares pues siempre nos gusta hablar con personas con las que coincidamos, ve algún curso o hacer actividades que te agraden para poder congeniar con mas personas, si no quieres salir puedes buscar grupos en linea donde compartan tus gustos. Se amable con las personas y sonríe, generalmente esto siempre nos hace sentirnos cómodos con alguien.
Si en tu cumpleaños estaba tu familia no estabas sola, por que la familia son los mejores amigos que vas a tener para siempre, estarán ahí cuando te caigas, estarán ahí cuando cumplas tus sueños, no hay nadie que te pueda desear mas éxito que ellos. Además, recuerda que un cumpleaños es solo un día que pasa con el resto del año son días son igual de importantes, hay que vivir todos los días como si fueran una obra de arte dando lo mejor.
El amor propio es la fuente de todos los tipos de amor, busca maneras de sentirte bien contigo misma por que una persona feliz proyecta felicidad y da felicidad, y a todos nos gusta ser feliz.
Cuando encuentren amigos ámalos mucho pero nunca te olvides que en primer lugar siempre debes amarte a ti misma. Te deseo mucho amigos, felicidad y amor.
1
"encerrado nunca lograrás conocer más gente" esa frase me lo repite mi hermana todo el tiempo xd
soy igual que tú me encierro en mi habitación , solo tengo 3 amigos pero no nos contactamos desde hace 2 años también el hecho que me de vergüenza cada que viene visita a casa y no salga de mi habitación hasta que se hayan retirado me hace tímido xD. Bueno yo también pasé por malos momentos me diagnosticaron con depresión con 61 en el índice de EAMD y eso fue por reencontrarme con alguien( amiga de la infancia ) que creí que seria una buena pareja (ya que en ese entonces añoraba tener una) pensé que tenerla seria sinónimo de felicidad pero no .El querer encontrar la felicidad en otro o otros y no en ti mismo es un hecho que no es sano sin embargo yo no me siento del todo feliz con mi persona lo describiría mejor como una montaña rusa de emociones también mi estado de animo varia pero ya es por culpa del estrés de los exámenes.
Yo creo que lo estoy manejando de buena forma al menos ya no lloro de noche como antes X,D eso ya es un avance.
Bueno nunca estas sola nosotros los introvertidos debemos apoyarnos mutuamente y si crees que no eres interesante solo recuerda que nosotros somos los mas interesantes ya que nos reservamos gran parte de nuestras vivencias y solo muy pocas persona nos conocen a profundidad
PD: me demore poco más de un par de horas y media en escribir esto eso me hace ver como alguien meticuloso xd bueno me despido y desde lejos te deseo lo mejor :)
1
Únete a la comunidad