Entre mi marido y mi hija

Monita - 19 abr 2022 a las 17:48
 Perfil bloqueado - 20 abr 2022 a las 04:04
Hola, buenas tardes, la situación en mi casa es complicada, mi hija de 19 años y mi marido no se llevan bien desde hace tiempo, tienen más bien una relación difícil, ambos son parecidos de carácter. Todo ha empeorado ahora que mi hija está en una amistad con un chico musulmán. Mi marido se pone histérico, no está de acuerdo con esa amistad y desde un principio ha pedido que se corte toda relación con ese chico, la situación es que a mí me exige que obligue a mi hija a dejar esa amistad y que si no lo hace y mi hija termina con ese chico y convirtiéndose al islam habrá consecuencias de las que yo seré totalmente culpable. Mi hija por su lado está muy ilusionada con ese chico ya que siempre ha sido muy respetuoso con ella, es muy trabajador y buena persona.Ella dice que nadie va a influir en su decisión, que es su vida y que sólo ella decide con quién estará y que el tema de la religión es cosa de ella, de nadie más. Mi marido no para de decir que mi hija se va a arruinar la vida y que como siempre tendré yo la culpa de todo. Que si el chico está interesado en mi hija que se convierta al catolicismo y se olvide de su religión y cultura y esto es cosa de todos los días, es algo que me dice a mi, a mi hija no le toca el tema. La situación es que hoy se puso agresivo conmigo gritando y lanzando objetos por esta razón, dice que qué van a pensar los vecinos y la familia si ven a nuestra hija con el velo islámico y yo en medio de toda esta situación. Él me dice que yo no debería apoyar a nuestra hija, que todo es mi culpa porque en su momento le dije a ella que lo importante al conocer a una persona era que fuera una buena persona, responsable, trabajadora, entre otras cosas. Entonces por eso tengo la culpa de todo, según él yo debí hacer que mi hija se alejara de esa amistad desde el principio y que con esto lo único que conseguimos mi hija y yo es hacerlo sufrir. Por favor ayúdenme, no sé si estoy empeorando la situación en mi casa. Es mejor persuadir a mi hija para que deje esa amistad para que no haya más problemas con su padre? Yo hasta ahora he apoyado a mi hija al cien por cien, por eso los problemas, pero no sé cómo llevar esta situación.
Mi marido no es mala persona, pero es imposible hablar con él tranquilamente sobre este tema.
Gracias por leerme

1 respuesta

Perfil bloqueado
20 abr 2022 a las 04:04
Hola,

Lleva a tu esposo a una sesión con un psicólogo para que trate sus temores y que aprenda a respetar la diferencia.

Adicional, tu esposo no debe tornarse violento y no puedes permitir que eso suceda, no hay derecho a que él sea violento y menos por un temor infundado por una religión que no se comparte y tu hija está en todo su derecho de escoger con quien está y con quien no, así como tu esposo está contigo y tu con él ambos en su libertad de convivencia.

Saludos