Problemas por fractura de la tibia

Resuelto
amazona - 13 dic 2010 a las 11:12
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 13 dic 2010 a las 17:27
Hola,
Al caerme por montar a caballo, me fracturé la tibia. Me han puesto un yeso en toda la pierna por 46 días y apenas hace 4, me lo han quitado. Mi pierna está ahora muy débil y delgada, pero es normal que me duela la rodilla? Me siento muy limitada en mis movimientos y no me han prescrito rehabilitación.
Cuando estiro la pierna puedo levantarla sin que me duela, pero si está plegada (por ejemplo cuando estoy sentada) me es imposible levantarla sin sentir dolor.
Trato de moverla al máximo, levantarla, plegarla y desplegarla para revigorizarla como antes.
Qué ejercicios me aconsejan hacer?
Es realmente normal que me duela la rodilla?
Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
13 dic 2010 a las 17:27
Hola,

Pienso que es perfectamente normal a causa de la inmovilización de la articulación, que era necesaria debido a que la fractura debía soldarse.
Si ejercita su rodilla, hágalo sin forzarla demasiado. Pida a su médico general le prescriba una media docena de sesiones de rehabilitación. Una rehabilitación progresiva es necesaria.
0
Únete a la comunidad