Fractura de tibia y perone con tacones

Denunciar
-
 Paula -
Hola, soy Gema y tengo 30 años, pues cuento mi historia y es q me cai con unos taconazos y el resultado fue una fractura bimaleolar de tibia y perone, me operaron y me pusieron una placa con 6 tornillos en el perone y un tornillo en la tibia, la recuperacion no esta siendo muy mala exceptuando los primeros dias tras la operacion q fueron horribles, bueno el ats q me hacia las curas me quito la escayola a los 20 dias y sus recomendaciones fueron q moviese el pie todo lo q pudiese dentro d mis posibilidades sin q llegase a doler y x supuesto sin apoyarlo pero me preocupa porque lo veo bastante rigido, mis movimientos son muy limitados. Llevo exactamente 42 dias y en 5 dias me vera el traumatologo, aunque no fue el q me opero, supongo q ahora tocara rehabilitacion, q es lo q mas me tiene preocupada ya q yo hacia mucho deporte y mi gran preocupacion es si volvere a poder llevar el mismo ritmo de deporte q llevaba ya q mi trabajo depende d ello, tengo bastante miedo. Necesito q alguien me oriente y me ayude. Mil gracias ;)
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
22.528
Hola,

Logicamente tu pierna no quedará como cuando no tenías nada. Para eso te mandan la Terapia Física. Haz caso a tu Traumatólogo y en caso de dolor puedes tomar antiinflamatorios.

Gracias por escribir.
> rockrose
Hola me paso lo mismo que a ti. Quisiera saber si te recuperaste? Volviste a tus mismas actividades?
Message postés
7
Date d'inscription
lunes, 14 de agosto de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de diciembre de 2017

Para una mejor recuperación de tu pierna te recomiendo el uso de muletas de fibra de carbono, aparte de ser muy ligeras facilitan mucho la rehabilitación. Aquí tienes la web si les quieres echar un ojo ;) https://www.indesmed.com/es/muletas-ortopedicas.php
>
Message postés
7
Date d'inscription
lunes, 14 de agosto de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de diciembre de 2017

Promocionando?? Ya..
Tuve fractura expuesta de tibia y peroné, 8 tornillos con placa en la tibia. Me encantaba el deporte al igual que a ti, practicaba gimnasio e iba a competir el año que viene. ¿Te recuperaste del todo, puedo recuperarme y empezar a hacer mi deporte como lo hacía, cuánto tiempo, puedes usar tacones después de la recuperación? ya cargaba bastante peso en el gimnasio. Llevo 1 mes y 2 semanas sin caminar
Hola!!! Les cuento por lo que he hablado con pacientes de ortopedia cuando he ido a consulta, me he dado cuenta que todos evolucionamos súper diferentes aunque sea la misma lesión... En mi caso todo ha sido súper rápido, al mes de operada ya me mandaron a caminar! Ahorita tengo dos semanas de caminar, pero aún siento cierta rigidez en la parte del empeine y si sigue muy hinchado mi tobillo, pero también conocido un muchacho con fractura de peroné solamente, y el caminó hasta los tres meses de su óperación!!
En mi caso yo tuve una fractura bimaleolar, o sea fractura a ambos lados del tobillo, y adicional una fractura en el el peroné, me pusieron una cánula y 7 tornillos en el peroné y un tornillo en la tibia... Suerte y que se recuperen pronto!!!