Tuve relaciones sin protección pero sin penetracion

juliana - 15 jul 2022 a las 00:24
 juliana - 15 jul 2022 a las 19:34

hace unas semanas tuve relaciones sin protección pero no hubo penetracion, solo hubo roce un momento. sin embargo, al día siguiente tomé la pastilla de emergencia por si acaso (no estoy segura si ese día estaba en mis días fértiles, creo que no). la regla se suponía que me tenía que llegar a principios de esta semana pero no me ha llegado y es viernes. podría estar embarazada?

1 respuesta

usuario anónimo
15 jul 2022 a las 00:30

No hay posibilidad de embarazo... El atraso de la menstruación de seguro se debe al uso de la pastilla.

muchas gracias por tu respuesta, entonces aunque sólo haya sido roce y tal vez haya habido presemen no causa posibilidad de quedar embarazada? también he estado súper estresada y eso también puede atrasar el periodo creo.

usuario anónimo > juliana
15 jul 2022 a las 00:42

No hay posibilidad, porque para que el espermatozoide sobreviva dentro de la vagina tiene que estar recubierto por semen, ya que el pH vaginal es un espermicida natural, hay posibilidad si hay penetración, ya que a veces el líquido pre seminal puede contener la suficiente cantidad de espermatozoides para que almenos uno llegue al óvulo.

juliana > usuario anónimo
15 jul 2022 a las 19:34

Buen día, el día de hoy me levanté y tenía un poquito de flujo marrón, no era sangrado. Que significa esto?