Problemas digestivos y obesidad

Laura - 31 ago 2022 a las 21:49
Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 - 31 ago 2022 a las 22:42

Hola,

Acudi al medico porque la mayor parte del tiempo tengo estreñimiento, a veces diarrea y cuando voy al baño tengo dolor abdominal todo el dia. Ademas suelo notar siempre la barriga hinchada. 
A parte de esto, comentar que tengo 29 años, tomo pastillas anticonceptivas y tengo obesidad. He notado que sobretodo desde que tomo anticonceptivas me cuesta mas adelgazar que nunca.

Me hice una analitica de sangre y me dieron los siguientes valores :

proteina C reactiva 13.12 mg/l - 1.31 mg/dL

eritrosedimentacion 22 mm/h

IgA <1.9

DQ 2.5 negativo
DQ 8 negativo
DQ 2.2 positivo

cortisol 881.3 nmol/L - 31.9 mcg/dL (analitica hecha a las 8 am)

El medico de cabecera me ha dicho que pruebe la dieta sin gluten medio año y si no mejoro vuelva para valorarlo y quizas derivarme al digestivo. Me extraña que me haga adoptar una dieta sin gluten antes de hacer ninguna prueba confirmatoria de celiaquia. Es normal?

Por otro lado me preocupa mucho el valor de cortisol dado que siempre he tenido problemas para adelgazar y desde que tomo anticonceptivas más como he dicho antes, pero el medico no me ha comentado nada, no se si tiene algo que ver.
 

muchisimas gracias por avanzado!

1 respuesta

Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 6
31 ago 2022 a las 22:42

Hace todas las siguientes cosas 

Toma mayor cantidad de agua para que acelere la velocidad de digestión 

Toma durante el día muchas veces líquidos calientes  (te,café ,cocoa,toddy,cacao ,chocolate y cualquier otro tipo de líquido para que se remueva las grasas del cuerpo)

Si puedes tener relaciones varias veces en la semana te será bien por el ejercicio de todo el cuerpo que se hace durante el tiempo que dura 

Salí a caminar el mayor tiempo posible en el día 

Reduci de apoco las cantidades de comidas que tiene grasa y carnes que por ejemplo si comes 1/2 kilo de pollo frito puede ser 1/4 de pollo 

Aumenta mayor cantidad de frutas y verduras 

No es necesario que gastes muchísimo dinero en dietas especiales 

Lleva tiempo bajar de peso pero lo conseguiras

0
Únete a la comunidad