Tengo amigos, pero no los siento tan cercanos como debería.

mardmmt - 6 sep 2022 a las 02:42
 ApplePie - 13 sep 2022 a las 07:16

Hola, tengo 17 años y simplemente, necesito expresar que me siento solo. Tengo amigos, pero por alguna razón no soy capaz de sentirlos cercanos. Me da la sensación de que yo estoy ahí para ellos, pero que ellos pasan de mi. 
Hoy por ejemplo, hemos tenido una quedada enorme de casi 20 personas, y cuando me he fijado todos se habían separado en grupitos, los que se conocen de toda la vida, etc. Y cuando me veo ahí, dándome cuenta de que soy el encalomado y que no tengo a nadie con quien hablar, me deprime.

Pienso: ”Debería de conocer nuevas personas, me ayudaría”. Pero a la hora de la verdad, simplemente no quiero, no me sale conocer gente. 
Periódicamente hay personas que se me acercan más, que me hablan, que me preguntan que tal. Pero al poco tiempo, pasan de mi redondamente. Yo siempre tengo el fallo de esperarme que realmente se interesa por mi, pero siempre, nunca falla, el que sea acaba pasando de mi, acercándose más a otras personas y dejándome de lado.

Todo esto se agrava cuando mis amigos se empiezan a echar pareja. Literalmente, desaparecen de mi vida, hasta que empiezan a tener problemas con el/la que sea, y entonces, me vienen a contar todo lo que ha pasado. Esto ha pasado varias veces ya.

Yo trato de quedar con ellos, pero tienen otros planes, y cuando quedamos, aunque estemos todos juntos, siempre tengo la sensación de que sobro. Y ya, no se que hacer para cambiar esto en mi, ya no se si quiera si son imaginaciones mias por etapas o si realmente están pasando de mi.

Otras veces he pensado en hablar con ellos, pero siento que no le darían importancia.

De verdad que lo leo y me parece que se lo tomarán a tontería, yo me lo tomo a tontería en otros casos, pero luego es hasta la próxima quedada y salgo exact igual. Gracias por leerme.

1 respuesta

Bueno, tengo para decirte que te ha pasado prematuramente lo que les pasa a muchos al terminar la escuela, o la uni o tienen hijos o se mudan. Siempre hay un quiebre que va a desgastar la amistad. Como que no te vas peleando con la gente.. sino que se va borrando la línea que los unia.. Hasta quedar como conocidos nomas.

Encontrar el amigo «carne y uña» es tan difícil como el amor verdadero.. Porque por más entrega que hagas, si el otro no es recíproco se cae todo.

Si quieres encontrar tu amigo «separados al nacer» debes buscar que te apasiona. Por ahí cerca andará también. Una persona con la que compartes pasión, no se aleja más. Tiene proyectos juntos, hablan de lo que les gusta, y se traza una línea más firme que los lazos que te unen por compartir salón de clase o por ser vecinos. 

Espero que de verdad lo o la  encuentres.

Pd. No te conozco, así que no puedo saber si estás haciendo algo mal vos. Tengo una conocida que se queja de no tener amigos pero ella tiene un mal trato con todos.. piensa que eso es normal, y que si no aguantas es tu problema. Es de esas personas que dicen «que me quieran como soy».' Pero eso no es a lo que la frase se refiere xD

0
Únete a la comunidad