Cuando me masturbo el clitoris sangro, a que se debe?

Resuelto
Niidea - 19 sep 2022 a las 04:05
Jaguar_MX Message postés 636 Date d'inscription martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 22 sep 2022 a las 16:43

Hola, hace días que cuando me masturbo solo frotándome el clitoris sin ningún tipo de penetracion vaginal sangro, no se a que se debe y estoy muy preocupada. Alguien tiene la respuesta?

1 respuesta

Jaguar_MX Message postés 636 Date d'inscription martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2022 491
19 sep 2022 a las 04:12

Hola

El sangrado entre periodos no es algo normal, pero tampoco es indicativo que pueda ser algo grave, lo que comentas no es algo normal y es bueno que trates de informarte, pero en tu caso te sugiero vayas a revisión médica y descartar que sea algo complicado.

Te comparto la siguiente información de las mucha posibles causas del sangrado entre periodos pero por favor no te comas la cabeza pensando que tienes lo mas grave ok.

Si solo te pasa cuando te masturbas entonces es posible que sea derivado de tu relajación muscular de tu músculos vaginales por el placer sexual que experimentas, y los residuos de tu regla se "bajan".

Sangrado entre periodos

El sangrado vaginal entre periodos menstruales no suele ser motivo de preocupación. Si el sangrado es ligero, se llama ‘manchado’. Las causas por las que puede ocurrir, son muchas e incluyen cambios hormonales, lesiones o una afección subyacente.

El sangrado entre periodos se refiere a cualquier sangrado que ocurre después del último día de tu periodo menstrual o antes de que comience el siguiente. Cuando esto sucede, una persona puede notar manchas marrones claras en su ropa interior o un flujo abundante que se asemeja a un periodo regular.

El término médico para sangrado entre periodos es metrorragia. También se conoce como manchado o sangrado intermenstrual.

El ciclo menstrual se refiere al tiempo entre el primer día de un periodo y el primer día del siguiente. El ciclo normalmente dura entre 25 y 30 días, pero puede durar más o menos.

Un periodo se refiere al momento en que una mujer sangra cada mes, que generalmente dura entre 2 y 7 días. Los periodos son diferentes en cada mujer.

Hay una variedad de razones para el sangrado entre periodos:

Anticonceptivos hormonales

Los anticonceptivos hormonales son una causa común de sangrado vaginal entre periodos. Si los anticonceptivos son la causa del sangrado irregular, generalmente ocurre durante los primeros 3 meses de usarlos.

Algunos ejemplos de anticonceptivos hormonales incluyen:

dispositivo intrauterino (DIU)

parche anticonceptivo

anillo vaginal

píldora anticonceptiva

implante anticonceptivo

Si el sangrado entre periodos es muy abundante o dura más de 3 meses, podría ser una buena idea buscar asesoría médica. Cambiar a un método anticonceptivo alternativo suele detener el sangrado intermenstrual.

El sangrado entre periodos puede ocurrir si una persona no toma su anticonceptivo hormonal de acuerdo con las instrucciones. Por ejemplo, una mujer puede omitir su píldora anticonceptiva o tener un problema con un parche anticonceptivo. Esto a veces puede causar manchado.

Anticonceptivos de emergencia

El uso de anticonceptivos de emergencia también puede causar sangrado. Esto aplica a los dos métodos anticonceptivos de emergencia: la píldora del día después y el DIU.

Sangrado de implantación

Algunas mujeres experimentan manchas poco tiempo después de quedar embarazadas, que marcan el momento en que el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. A esto se le conoce como sangrado de implantación. También pueden sentir un cólico ligero en el útero.

Aborto espontáneo

El sangrado entre periodos menstruales es una señal temprana de un aborto espontáneo. Un aborto espontáneo puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo, inclusive antes de que una mujer sepa que está embarazada.

Aborto

Muchas mujeres experimentan una pequeña cantidad de sangrado después de una interrupción o aborto. El manchado puede durar varias semanas después de someterse a un procedimiento en una clínica o tomar la píldora abortiva. Si el sangrado es muy abundante, es necesario buscar ayuda médica.

Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden causar sangrado vaginal. Un ejemplo típico es la clamidia. Además de provocar manchas entre períodos, la clamidia puede causar sangrado durante o después de las relaciones sexuales.

Lesión

Si la piel o el tejido de la vagina sufre un daño, puede sangrar. La forma más común de que esto suceda es durante las relaciones sexuales por penetración. Es mucho más probable si hay resequedad vaginal.

El cuerpo produce un lubricante natural que prepara a la vagina para el sexo por penetración. Son muchos los factores que pueden causar resequedad vaginal, incluyendo la falta de excitación, los cambios en los niveles hormonales debido a la menopausia, la diabetes o el tratamiento del cáncer.

Menopausia o perimenopausia

La menopausia generalmente ocurre entre los 45 y 55 años. Está marcada como el momento en que una mujer ha dejado de tener períodos durante una año.

La perimenopausia es el tiempo previo a la menopausia. Puede durar hasta 10 años, lapso durante el cual los niveles hormonales en el cuerpo cambian.

Los niveles hormonales suelen ser inestables durante la perimenopausia. Esto puede causar periodos irregulares, manchado y sangrado abundante.

Pólipos en el cuello uterino o la vagina

Los pólipos son pequeños crecimientos. Se pueden desarrollar en el útero o en el cuello uterino o cérvix, que es la parte que divide la vagina y el útero. En algunos casos, los pólipos pueden causar sangrado y es posible que sea necesario extirparlos.

Ciertos tipos de cáncer

En la mayoría de los casos, el sangrado entre periodos no es motivo de preocupación. Sin embargo, el sangrado vaginal puede ser síntoma de ciertos tipos de cáncer. El cáncer cervical puede afectar a mujeres de cualquier edad. Es más común en mujeres sexualmente activas entre los 30 y 45 años.

El primer síntoma de cáncer cervical suele ser el sangrado entre períodos o después de las relaciones sexuales. Otras señales tempranas incluyen dolor o incomodidad al tener relaciones sexuales, o flujo vaginal con olor desagradable.

El cáncer uterino o cáncer de útero tiende a ocurrir en mujeres mayores de 50 años. El sangrado vaginal también es un síntoma temprano de este tipo de cáncer, especialmente si ocurre después de la menopausia.

El cáncer uterino afecta principalmente a las mujeres que han llegado a la menopausia. Esto significa que sus períodos han cesado. Por esta razón, cualquier sangrado vaginal después de la menopausia debe considerarse inusual.

Cuando una mujer no ha llegado a la menopausia, puede tener sangrado entre períodos. A veces, el sangrado es más abundante de lo habitual. Los síntomas menos comunes incluyen dolor durante las relaciones sexuales o dolor en el abdomen.

Síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección que puede causar períodos irregulares, así como sangrado ligero entre periodos. Otros síntomas del SOP incluyen problemas de fertilidad, aumento de peso y piel grasa o acné.

Endometriosis o adenomiosis

Las afecciones crónicas que afectan el útero, como la endometriosis o la adenomiosis, pueden causar sangrado o manchado entre periodos. Estas afecciones también pueden ocasionar periodos menstruales abundantes o dolorosos, así como cólicos entre períodos.

Cuándo debes consultar a un médico

Si el sangrado vaginal entre periodos es abundante o persistente, es necesario buscar ayuda médica.

Presta atención a cualquier otro síntoma relacionado con el manchado entre periodos, porque eso puede ayudar al médico a diagnosticar una afección o subyacente.

Si una mujer ha comenzado recientemente a tomar un anticonceptivo hormonal, el sangrado puede desaparecer después de 3 a 6 meses. De no ser así, entonces es necesario que consultes al médico que te lo recetó. Es posible que te indiquen otro método anticonceptivo para evitar este problema.

Las ITS son contagiosas y pueden causar problemas de salud a largo plazo. Si una persona sospecha que tiene sangrado vaginal debido a una ITS, debe consultar a un profesional médico para que le realice pruebas y le dé tratamiento. La mayoría de las ITS son curables, generalmente con antibióticos.

Saludos.


1

Muchas gracias ????????

0
Jaguar_MX Message postés 636 Date d'inscription martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2022 491 > Niidea
22 sep 2022 a las 16:43

No hay nada que agradecer, espero todo vaya bien y te encuentres mejor, ojala nos puedas compartir que paso contigo, para que tu situación y experiencia pueda ser de "referencia" para otras personas que están en una situación similar a la tuya y necesitan tener información y respuestas.

Lamentablemente muchas personas aquí preguntan y cuando encuentran las respuestas no comparten la información, algunas ni siquiera las gracias dan jejeje, pero bueno se comenta y opina por interés propio.

Saludos.

1