Duración de los síntomas de la gripe [Resuelto]

Ofelia - 14 dic 2010 a las 12:52 - Última respuesta: Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención
- 14 dic 2010 a las 16:45
Hola,
Este sábado el médico me ha diagnosticado una gripe y a pesar del tratamiento, que comencé el mismo día, no veo mejoramiento. Todavía tengo 39/39.5°C durante el día y 40°C por la noche, lo que me fatiga y me inquieta sobremanera, ya que vivo sola.
Al cabo de cuánto tiempo pasan estos síntomas? En qué circunstancias es preferible ir al hospital?
Muchas gracias por su ayuda.
Ver más 

1 respuesta

Deja una respuesta
Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 14 dic 2010 a las 16:45
+15
Vota
Hola,

La fase aguda de un estado gripal (fiebre y dolores musculares) puede durar de 4 a 5 días.
En su caso, sólo han pasado 72h aproximadamente de evolución. Entonces, si no han aparecido síntomas más inquietantes, como trastornos bronquio-pulmonares, basta con continuar el tratamiento prescrito por su médico y esperar otras 36h antes de volver a contactarlo, en caso de no haber mejoramiento visible.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de Olivia.O.