Pastillas postday, estoy confundida

Yissel - 14 abr 2012 a las 16:22
 carlos - 14 abr 2012 a las 22:24
Hola,
Mi nombre es Yissel,tengo 15 anos,y con urgencia acudo aqui porque estoy realmente confundida, lo que pasa es que ayer,tuve relaciones con mi novio y el eyaculo adentro y nisiquiera se dio cuenta, y si no me equiboco creo que es ovio que estare premiada,el me dice que me tome la pastilla de un dia despues,pero yo no estoy segura, siento como si fuese un aborto, ademas,en unas platicas con mi mama ,me llego a mensionar que esas pastillas son peligrosas,porque te pueden causar una hemorragia,que puedo hacer o que me aconseja, mas que nada quiero saber si tomarme esa famosa pastilla,no es aborto, porque yo jamas cargaria con tal cosa en mi conciensia
Gracias .

1 respuesta

hola pues mira si puedes tomar esa pastilla del dia despues ya que esa pastilla es un metodo anticonceptivo de emergencia mas no es una pastilla abortiva pero debes tomarla lo mas rapido posible despues de que tuviste la relacion entre mas rapido la tomes mejor o es recomendable que la tomes al dia siguiente de haber tenido la relacion pero no la puedes tomar despues de que hallan pasado 72 horas porque ya no te va servir de nada.estas pastillas si pueden causar hemorragia ya que tienen una alta carga hormonal poreso es recomendable que solo la tomes dos o tres veces al año, ojo pero no empieces a utilizar esta pastiilla como un metodo anticonceptivo osea a tomarla muy seguido como te dije solo dos o tres veces al año y cada dos o tres meses porque de lo contrario si la tomas muy seguido esta pastilla no te va hacer ningun tipo de esfecto y hay si podrias quedar embarazada ok cuidate