Herpes 2. ¿Puedo contagiarlo a mi novia y amigos sin sexos?

Ricardo - Modificado el 2 feb 2023 a las 03:01
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 20 feb 2023 a las 08:23

Hola soy Ricardo de 23, me diagnosticaron con herpes genital o tipo 2, no sé si también lo tengo en la boca por que tengo herpes 1

Mi duda es ¿puedo contagiarnos a mi novia, familia y amigos sin tener sexo? O sea al hablar con ellos o tocer

Tengo miedo de contagiarnos, prefiero hacer la moricion a contagiarlos 

6 respuestas

Por favor una respuesta, no quiero in con un médico por vergüenza 

Esta es muy buena pregunta, algún médico o médica??

CARLOSMARQUEZ
20 feb 2023 a las 07:55

Hasta donde se solo sexual pero no soy medico

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
20 feb 2023 a las 08:23

Hola Ricardo. El herpes genital o tipo 2 es una enfermedad de transmisión sexual muy frecuente que se contagia por el contacto con los fluidos genitales o las llagas de herpes. No se contagia por el contacto con animales ni por hablar o toser. Sin embargo, el herpes oral o tipo 1 puede transmitirse por la saliva, por ejemplo al dar un beso en los labios. Por eso es importante usar preservativo para tener sexo oral, vaginal o anal y evitar el contacto directo con las llagas cuando hay un brote.

¿Tienes algún síntoma de herpes oral o genital? ¿Has tenido relaciones sexuales sin protección con alguien que tenga herpes?