Sangrado repentino, pastilla del dia despues, relaciones sex

Luu - 12 feb 2023 a las 05:02
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 13 feb 2023 a las 05:07

Hola, tuve relaciones sexuales con mi pareja el día 4/02/23 y pasa que ese día fue el último de mi menstruación. Por cosas que pasan, el condon se rompió y al día siguiente en la mañana me tomé la píldora del día después, cabe recalcar que el acto sexual sucedió en la noche. En fin, han pasado 6 días y sucede que he empezado a sangrar, al principio fue un manchado de un tono marrón oscuro de textura cremosa, pero luego se puso rojo intenso ya más líquida como resbaladiza y es bastante flujo el que tengo. Podría decirme a que se debe este sangrado tan repentino, ya que se supone que debería estar ovulando, pues pasa que mi ciclo menstrual es bastante regular, llegando en fechas exactas mi menstruación y ovulación. Gracias. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
13 feb 2023 a las 05:07

El sangrado que has experimentado después de tomar la píldora del día después es un efecto secundario muy habitual y no es motivo de alarma. Es causado por las hormonas que contiene la píldora, que pueden alterar el ciclo menstrual y provocar sangrados irregulares o imprevistos. Estos sangrados o manchas deberían desaparecer por sí solos.

Sin embargo, si el sangrado se ve acompañado de fuertes dolores, perdura demasiado en el tiempo o sufres hemorragias destacables, debes acudir al médico para verificar que todo está bien.
 

0
Únete a la comunidad