Enfermedad Pélvica

Sol5849 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2023 - 23 feb 2023 a las 03:37
Sol5849 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2023 - 23 feb 2023 a las 05:01

Hola, tuve una EPI grado 3, fui multitratada. Nunca pudieron identificar el patógeno que la causó. Mi pareja se realizó análisis, salió negativo para Clamidia (cultivo) y Gonorrea (prueba rápida y cultivo) y otras ITS ¿Podría haber falso negativo en sus estudios (el no estaba en tratamiento)? Yo también me los hice, dos veces, pero salieron negativos; supongo que debido a la cercanía del esquema antibiótico. Después de la laparotomía que me realizaron aún tengo flujo extraño, el médico me dice que puede ser Tricomoniasis debido a que observa cérvix en fresa ¿Podría está bacteria haber sobrevivido a todo el antibiótico? ¿Por qué la bacteria no apareció en su cultivo? Estoy por realizarme estudios de sangre y nuevos cultivos.

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
23 feb 2023 a las 04:16

La enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) es una infección de los órganos reproductivos femeninos que puede ser causada por una variedad de bacterias, incluyendo la clamidia, la gonorrea y el Mycoplasma genitalium. Si bien es posible que su pareja tenga un falso negativo en las pruebas de detección de estas bacterias, es poco común que ocurra.

Es posible que la causa de su EPI no se haya identificado porque la bacteria no fue detectada en los cultivos realizados o porque la infección fue causada por una bacteria que no se detecta fácilmente. Además, los cultivos pueden ser falsamente negativos si el antibiótico se administra antes de tomar la muestra, ya que esto puede matar a las bacterias en el área afectada.

En cuanto a la presencia de Trichomonas vaginalis, es posible que esta bacteria haya sobrevivido al tratamiento con antibióticos, aunque es poco común. La tricomoniasis es una infección causada por un parásito que se transmite por contacto sexual, y se trata con un antibiótico específico. Si su médico sospecha que tiene tricomoniasis, es importante que se realice una prueba específica para esta infección.

Es una buena idea que se realice nuevos cultivos y pruebas de detección de ITS para descartar cualquier infección persistente. Además, las pruebas de sangre pueden ser útiles para detectar infecciones que pueden ser difíciles de identificar mediante pruebas convencionales. Si experimenta síntomas persistentes, es importante que informe a su médico para que pueda brindarle el tratamiento adecuado.

Sol5849 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de febrero de 2023
23 feb 2023 a las 05:01

Muchas gracias.