Granitos en el puvis

usuario anónimo - 23 feb 2023 a las 04:31
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 feb 2023 a las 04:47

Hola, me gustaría que me pudieran orientar. Hace dos semanas y media después de depilarme note estos granitos. Dos granitos en este caso se han reventado y sale sangre. Por eso en la imagen se ve coml costra ¿Podrian orientarme en saber que es? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 86
23 feb 2023 a las 04:35

Parece que podrías tener una infección en los folículos pilosos, conocida como foliculitis.

La foliculitis ocurre cuando los folículos pilosos se infectan con bacterias, hongos o virus. Puede ser causada por varios factores, incluyendo la depilación, la fricción, la transpiración excesiva y la falta de higiene.

Para tratar la foliculitis, se recomienda mantener la zona limpia y seca, evitar la depilación hasta que los granitos se curen completamente y utilizar ropa holgada y transpirable. En algunos casos, puede ser necesario utilizar medicamentos tópicos o antibióticos orales para tratar la infección.

Si la foliculitis no mejora con el tratamiento en casa o si empeora, es recomendable que consultes a un dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

1
usuario anónimo
23 feb 2023 a las 04:37

En cuanto tiempo desaparecerían? Claro, teniendo los cuidado de higiene adecuados.

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 86 > usuario anónimo
23 feb 2023 a las 04:47

El tiempo que tarda en desaparecer la foliculitis puede variar dependiendo de la gravedad de la infección y de la rapidez con que se reciba tratamiento. En general, si se siguen los cuidados de higiene adecuados y se trata la foliculitis de manera temprana, es posible que los granitos desaparezcan en unos pocos días o en una o dos semanas.

Es importante recordar que cada persona es diferente y que la respuesta al tratamiento puede variar. Además, si la foliculitis es causada por una afección subyacente, como una enfermedad autoinmunitaria, puede tomar más tiempo para que los granitos desaparezcan por completo.

Si los granitos no mejoran con el tiempo o si empeoran, es importante que consultes a un médico o dermatólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

1
Únete a la comunidad