Puedo quedar embarazada

Perla_8314 - Modificado el 26 feb 2023 a las 05:21
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 feb 2023 a las 08:36

Hola buenas noches

Espero puedan ayudarme.

El día 4de febrero tuve mi periodo dura 3 dias, el día 19 de febrero fue mi día de ovulación y el día 23 de febrero termino mi periodo fértil.

El día 24 de febrero tuve relaciones sin protección y mi pareja eyaculo dentro de mi dos veces, ese mismo día me tomé la pastilla de emergencia.¿Cuánta probabilidad tengo de embarazo?

Gracias, espero puedan ayudarme 

3 respuestas

usuario anónimo
26 feb 2023 a las 06:20

La funcionabilidad de la pastilla de emergencia puede variar de mujer en mujer dependiendo del ciclo y hormonas, pero generalmente se le atribuye 70% de efectividad 

0

Eso quiere decir que hay un 70% de que no quede embarazada??

0
usuario anónimo
26 feb 2023 a las 06:32

Así es, es un aproximado :)

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
26 feb 2023 a las 08:36

La pastilla de emergencia es un método anticonceptivo de emergencia que puede ser efectivo para prevenir un embarazo si se toma dentro de las primeras 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, no es un método anticonceptivo regular y no ofrece protección contra enfermedades de transmisión sexual.

La efectividad de la pastilla de emergencia varía según el momento en que se tome y otros factores, pero se estima que reduce el riesgo de embarazo en un 75% a 89%. Esto significa que aún existe una probabilidad de embarazo aunque se haya tomado la pastilla de emergencia.

Dado que tu día de ovulación fue el 19 de febrero y tu periodo fértil terminó el 23 de febrero, es posible que hayas estado en tus días fértiles cuando tuviste relaciones sin protección el 24 de febrero. Por lo tanto, existe una probabilidad de embarazo.

La única manera de saber con certeza si estás embarazada es esperar a que pasen algunos días después de tu fecha esperada de menstruación y hacer una prueba de embarazo. Generalmente, se recomienda esperar al menos una semana después de la fecha de tu menstruación para hacer una prueba de embarazo.

Recuerda que, en el futuro, es importante utilizar un método anticonceptivo regular y confiable para evitar embarazos no deseados y protegerse de enfermedades de transmisión sexual. Si tienes preguntas o dudas sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles, no dudes en hablar con tu médico o un profesional de la salud.

0
Únete a la comunidad