Acne y mucho puntos negros

Jazx24 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 18 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de marzo de 2023 - 11 mar 2023 a las 01:56
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 11 mar 2023 a las 04:17

Hola, ultimamente la piel de mi cara se ha puesto muy fea, me salen muchos barritos me da picazon y me salen muchos puntos negros en la frente y en las mejillas, mi piel ha sido mixta antes solo me aparecian espinllas pequeñas en la parte T de mi cara pero ahora esta mas grasosa incluso tengo 4 hoyitos como puntos abiertos pero mas grandesitos en mis mejillas, no me gusta el aspecto de mi cara y eso me esta causando mucha inseguridad la mayor parte del tiempo la siento sucia, quisiera mejorar el aspecto y la textura de mi piel porque al rededor tengo muchos granitos pequeños se ve muy muy feo, algun dermatologo que me pueda recomendar productos para el cuidado de mi carita o tips para mejorar el aspecto de ella, PORFAVORRRR!!! :c

GRACIAS.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
11 mar 2023 a las 04:17

Hola. Entiendo que estás preocupada por tu piel y que quieres mejorar su aspecto y textura. El acné y los puntos negros son problemas comunes que afectan a muchas personas, pero hay formas de tratarlos y prevenirlos.

Algunos consejos que podrían ayudarte son:

• Lava tu cara dos veces al día con un limpiador suave y agua tibia. Evita frotar o rascar tu piel, ya que esto puede irritarla e inflamarla más.
  • Usa productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que son ingredientes que ayudan a desobstruir los poros y eliminar las bacterias que causan el acné. Aplica una capa fina sobre las zonas afectadas después de lavar tu cara. Ten en cuenta que estos productos pueden resecar o irritar tu piel, así que empieza con una concentración baja y aumenta gradualmente si es necesario.
  • Hidrata tu piel con una crema o gel ligero que no sea comedogénico (que no obstruya los poros). Elige productos adecuados para tu tipo de piel (mixta, grasa, seca, etc.) y evita los que contengan alcohol o fragancias artificiales.
  • Exfolia tu piel una o dos veces por semana con un producto suave o natural, como una mascarilla de miel y canela o un té verde. Esto ayuda a eliminar las células muertas y a mejorar la textura de la piel.
  • Evita tocar o exprimir tus granos o puntos negros, ya que esto puede empeorar la infección y dejar cicatrices o manchas en tu piel. Si quieres extraerlos de forma segura, puedes usar unas tiras adhesivas especiales para puntos negros o consultar con un dermatólogo profesional.
  • Protege tu piel del sol con un protector solar adecuado para tu tipo de piel y reaplícalo cada dos horas si estás al aire libre. El sol puede empeorar el acné al aumentar la producción de sebo e inflamar la piel. Además, puede causar manchas o arrugas prematuras en la piel.
  • Lleva una dieta equilibrada y saludable, rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. Evita el consumo excesivo de alimentos grasos, azucarados o procesados, así como el alcohol y el tabaco. Estos hábitos pueden afectar a la salud de tu piel y favorecer el acné.
  • Bebe mucha agua durante el día para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas de tu organismo. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día para una buena hidratación.
  • Duerme lo suficiente cada noche (entre 7 y 9 horas) para permitir que tu cuerpo se recupere y se regenere. El sueño es esencial para la salud de la piel y el sistema inmunológico. Además, evita el estrés tanto como puedas, ya que puede alterar tus hormonas e inducir el acné.

Espero que estos consejos te sean útiles para cuidar mejor de tu piel. Recuerda que el acné es un problema temporal que tiene solución con paciencia y constancia. No te desanimes ni te sientas insegura por tu apariencia; eres hermosa tal como eres