Consultar acerca de resultados de Tiroides ..

CMA - 11 mar 2023 a las 19:09
 CMA - 18 mar 2023 a las 22:26

Hola,

me gustaria conocer más acerca de un resultado de tiroides:

TSH 8,75 (rango de referencia 0,4 a 5,8)

T3 y T4 dentro del rango normal

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
11 mar 2023 a las 22:36

Hola.

Tu nivel de TSH está por encima del rango de referencia normal, lo que podría indicar una condición llamada hipotiroidismo. El hipotiroidismo es cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, lo que puede causar síntomas como cansancio, aumento de peso, sensibilidad al frío y depresión.

Sin embargo, los niveles de TSH pueden variar por muchas razones y no siempre reflejan el estado de la tiroides. Algunos factores que pueden afectar los niveles de TSH son las enfermedades graves que no están relacionadas con la tiroides, el embarazo, el uso de ciertos medicamentos y la edad avanzada. Por eso es importante medir también los niveles de T3 y T4, que son las hormonas tiroideas principales. Si tus niveles de T3 y T4 están dentro del rango normal, puede ser que tengas una forma leve o subclínica de hipotiroidismo.

Para confirmar el diagnóstico y determinar el tratamiento más adecuado para ti, debes consultar con tu médico. Él o ella podrá hacerte más pruebas y evaluar tu historial clínico y tus síntomas. El tratamiento más común para el hipotiroidismo es tomar una pastilla diaria de hormona tiroidea sintética.

Espero haberte sido útil. Recuerda que esta información es solo orientativa y no sustituye la opinión de un profesional médico.

1

gracias .. muy amable de tu parte

0
Únete a la comunidad