Riesgo papiloma

Lorens1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 20 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de marzo de 2023 - 20 mar 2023 a las 17:09
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 20 mar 2023 a las 22:54

Hola, 

En agosto de 2021 tuve relaciones sin preservativos con una chica que tenía papiloma. En ese momento no me hice la prueba..

. Dos meses más tarde conocí a mi actual pareja, con la que hemos tenido relaciones sin preservativos hasta ahora. El tema es que en diciembre de 2022, más de un año después, me hice la prueba para asegurarme que todo estaba bien. Di negativo. Tanto yo como mi pareja no hemos tenido ningún tipo de síntoma. Se tendría que hacer la prueba mi pareja por si acaso, o después de tanto tiempo y con el resultado negativo se supone que todo está bien?

Gracias

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
20 mar 2023 a las 22:54

Hola. El virus del papiloma humano (VPH) es una infección de transmisión sexual que se contagia por contacto de piel a piel durante las relaciones sexuales. El riesgo de contagio es mayor a menor edad y cuando se tienen varias parejas sexuales o no se usa condón. El VPH puede ser asintomático y pasar desapercibido, pero puede tener consecuencias graves a largo plazo, como el cáncer de cuello uterino.

Si tu prueba dio negativo después de más de un año de la exposición al VPH, es probable que no te hayas contagiado. Sin embargo, te recomiendo que consultes con un médico para confirmar el resultado y descartar cualquier complicación. También sería conveniente que tu pareja se hiciera la prueba por si acaso, ya que el VPH puede transmitirse incluso sin síntomas. La mejor forma de prevenir el VPH es vacunarse y usar condón en todas las relaciones sexuales.

0
Únete a la comunidad