Porque no le contagie a mi pareja el sifilis

Danielagrandez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 26 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de marzo de 2023 - 26 mar 2023 a las 18:06
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 mar 2023 a las 23:10

Hola, en el 2020 me diagnosticaron sifilis

Nunca eh tenido ningún tipo de síntomas, me duele cuenta porque estaba embarazada  y lo perdí a los dos meses por causa de sifilis   en la prueba salio que tenia 16 DILS, DE AHI BAJO A 8, EN ESE TUEMPO CONOCI A MI PAREJA LO CUAL ES AHORA, Y LE COMENTE DEL TEMA,Y ME DIJO QUE NO LE IMPORTABA  LO QUE TENIA, NUNCA NOS CUIDAMOS CON NADA, Y NOS FUIMOS  HACERLE LA PRUEBA Y SALIO NEGATIVO,  NO OBSTANTE  NOS FUI EN OTRO MEDICO Y SALIO NEGATIVO , Y ASI, ESTAMOS 3 AÑOS, ahora tengo 1/2 Dils y el desde hace 3 año siempre se hace cada 4 meses y sigue saliendo  negativo, y quisiera saber porque? Algunos médicos no saben que decirme

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
26 mar 2023 a las 23:10

Hola, lamento mucho lo que te pasó. La sífilis es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria que se puede contagiar por el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales. Las llagas pueden estar en los genitales, el ano, el recto o la boca. A veces las llagas no se ven o no duelen y la persona infectada no se da cuenta. La sífilis tiene varias etapas y los síntomas pueden variar o desaparecer, pero la infección sigue activa si no se trata con antibióticos.

Es posible que tu pareja no se haya contagiado de sífilis porque no tuvo contacto con la llaga o porque su sistema inmunitario pudo combatir la bacteria. También puede haber algún error en las pruebas que se hicieron. Lo mejor es que ambos se hagan pruebas de sífilis regularmente y que usen preservativo para prevenir otras infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna duda, consulta con tu médico o con un centro de salud sexual. Espero que te recuperes pronto y que cuides tu salud y la de tu pareja.

0
Únete a la comunidad