Porque me duele bajo vientre después de la regla?

Lia - 26 mar 2023 a las 22:19
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 mar 2023 a las 23:02

Hola! Este mes me bajo la regla, con una duración de 3 días, me vino muy poquito y solo cuando orinaba me bajaba la regla y cuando finalizó, Me empezó a doler bajo vientre  nose ah qué se deba, pero nunca me pasó. Si alguien tiene la respuesta se lo agradecería!

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
26 mar 2023 a las 23:02

Hola.

El dolor en la parte baja del vientre después de la regla puede tener varias causas posibles, algunas más graves que otras. Algunas de las causas más comunes son:

  • Dolor intermenstrual: es un dolor que ocurre durante la ovulación, cuando el folículo se rompe y libera el óvulo. Puede durar unos minutos o hasta dos días y suele ser de un solo lado del abdomen. No requiere tratamiento médico a menos que sea muy intenso o persistente.
  • Embarazo: el dolor puede ser un signo de embarazo, especialmente si la regla fue muy escasa o irregular. El dolor suele aparecer en los primeros días de gestación y puede afectar a uno o ambos ovarios. Es importante hacerse una prueba de embarazo para confirmar o descartar esta posibilidad.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria: es una infección de los órganos reproductores causada por una enfermedad de transmisión sexual (ETS), como la clamidia o la gonorrea. Puede provocar dolor, sangrado, flujo anormal y fiebre. Requiere tratamiento médico urgente para evitar complicaciones como la infertilidad o el embarazo ectópico.
  • Tumores: pueden ser quistes o bultos benignos o malignos en los ovarios o el útero. El dolor suele aparecer cuando el tumor es grande o presiona algún nervio o vaso sanguíneo. Es necesario hacerse una ecografía o una biopsia para diagnosticar el tipo y el tamaño del tumor y elegir el tratamiento adecuado.

Si el dolor es leve y ocasional, puede aliviarse con analgésicos de venta libre o remedios caseros como aplicar calor, hacer masajes o tomar infusiones. Sin embargo, si el dolor es intenso, frecuente, recurrente o se acompaña de otros síntomas como náuseas, vómitos, sangrado abundante o irregular, flujo maloliente o fiebre, se recomienda consultar con un médico lo antes posible para descartar alguna condición seria.

Espero que esta información te sea útil y que te recuperes pronto.