Hola. Entiendo tu preocupación acerca de tu implante anticonceptivo. El sangrado o manchado entre los periodos menstruales es uno de los efectos secundarios más comunes del implante subdérmico, especialmente en los primeros 6 a 12 meses. Sin embargo, este efecto secundario suele desaparecer después de unos meses, una vez que tu cuerpo se acostumbra al implante. Si el sangrado es muy abundante o molesto, te recomiendo que consultes con tu médico o enfermera para ver si hay alguna solución o si es conveniente cambiar de método anticonceptivo. También puedes usar nuestra aplicación para monitorear el periodo y los anticonceptivos para hacerle seguimiento a cualquier efecto secundario que puedas tener.
En cuanto a la irritación en tu zona íntima, puede deberse a una reacción alérgica o a una infección por el uso prolongado de protectores diarios. Te sugiero que uses ropa interior de algodón, que evites los jabones perfumados y que te laves con agua tibia y un poco de vinagre blanco. Si la irritación persiste o empeora, debes acudir al médico para descartar otras causas posibles.
Espero haberte ayudado con esta información. Recuerda que el implante subdérmico no te protege contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que uses condón cada vez que tengas relaciones sexuales.