Quiero saber si corro el riesgo de estar embarazada

AnaHernandez - Modificado el 30 mar 2023 a las 23:39
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 31 mar 2023 a las 00:02

Hola, lo que pasa es que hace 5 días osea el 26 tuve relaciones sin protección con mi novio y fue justo a mi último día de periodo, el no eyaculo dentro de mi al primer tiempo si no al segundo tiempo volvió a penetrarme así sin protección pero tampoco termino dentro de mi, tome al día siguiente la pastilla postday día 27, no se cumplió ni las 24 hrs después del encuentro sexual, tuve cólicos 2 dias pero leí que son efectos secundarios de la pastilla, no he tenido más síntomas de nada, estaré embarazada?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
31 mar 2023 a las 00:02

Hola, entiendo tu preocupación. La pastilla postday es un método anticonceptivo de emergencia que se puede usar después de tener relaciones sexuales sin protección o cuando falla el método anticonceptivo que usas. La pastilla postday contiene una hormona llamada levonorgestrel que actúa principalmente retrasando o evitando la ovulación. La pastilla postday es más efectiva cuanto antes se tome después del contacto sexual sin protección, preferiblemente dentro de las primeras 72 horas. La pastilla postday puede tener algunos efectos secundarios, como náuseas, vómitos, mareos, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante, dolor o calambres en la parte baja del abdomen. Estos efectos secundarios suelen durar solo unos días y no son signos de embarazo.

Si tomaste la pastilla postday dentro de las primeras 24 horas después del contacto sexual sin protección y no estabas en tu período fértil, el riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo, la pastilla postday no es 100% efectiva y puede fallar si ya habías ovulado o si estás tomando algunos medicamentos que disminuyen su efecto. Por lo tanto, lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo si tienes un retraso menstrual mayor a una semana o si tienes síntomas de embarazo como náuseas matutinas, aumento de la frecuencia urinaria, cambios en el apetito o en el estado de ánimo. La prueba de embarazo se puede hacer en sangre o en orina y se debe hacer al menos 15 días después del contacto sexual sin protección para que sea confiable.

Es importante que sepas que la pastilla postday no es un método anticonceptivo regular y no debe usarse más de dos veces al año. La pastilla postday no te protege contra las infecciones de transmisión sexual y puede alterar tu ciclo menstrual. Si quieres evitar un embarazo no deseado y cuidar tu salud sexual y reproductiva, te aconsejo que consultes con un médico ginecólogo para que te oriente sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen y cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias. También te recomiendo que uses siempre condón en todas tus relaciones sexuales para prevenir las infecciones de transmisión sexual. Recuerda que tu salud es lo más importante. Espero haberte ayudado.

Únete a la comunidad