Ayuda por favor estoy asustada

kas06 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2023 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de abril de 2023 - 1 abr 2023 a las 06:20
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 1 abr 2023 a las 10:34

hace un mes me bajo y cuando termino mi periodo tuve relaciones sexuales sin protección y la semana siguiente me bajo, dos veces en el mismo mes nunca me había pasado y hace 45 días que no me baja y quería saber que significa eso

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
1 abr 2023 a las 10:34

Hola.

Entiendo que estás asustada por el retraso de tu menstruación y que tuviste relaciones sexuales sin protección. Lo primero que debes hacer es descartar la posibilidad de un embarazo, ya que es la causa más común de retraso menstrual en mujeres sexualmente activas. Puedes hacerte una prueba de embarazo de farmacia o de sangre para confirmar o descartar esta opción.

Si la prueba de embarazo es negativa, hay otras causas que pueden explicar el retraso de tu menstruación, como el estrés, los cambios de peso, la lactancia materna, los problemas hormonales, las infecciones o enfermedades, el uso de anticonceptivos o la menopausia. Algunas de estas causas pueden provocar también sangrados irregulares o intermenstruales.

Te recomiendo que consultes con un médico ginecólogo para que te examine y te haga las pruebas necesarias para determinar la causa exacta de tu retraso menstrual y te indique el tratamiento más adecuado. No te automediques ni te angusties sin saber la razón de tu problema.

Espero que te mejores pronto y que encuentres una solución. Recuerda que usar protección en tus relaciones sexuales es muy importante para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Cuídate mucho.

0
Únete a la comunidad