Me reconstruyen una muela y se me infecta..

Carlos_8686 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 28 de abril de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2023 - 28 abr 2023 a las 01:06
lordun Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de septiembre de 2023 - 7 jun 2023 a las 18:16

El 10 de agosto del 2022 me reconstruyeron en Adeslas Dental un empaste que se me había partido, me empezaron a taladrar para quitar el empaste viejo y en un momento dado me hizo daño, creo que se paso y me llegó al nervio, de hecho después de eso tuve mucha sensibilidad en esa muela.

El caso es que me reconstruyeron y tal y después de un tiempo (durante este mes) note que algo no iba bien.

Se empezo a inflar la encía y al día siguiente tenía un flemón importante, estuve con antibióticos y al volver a la consulta me dijeron que esa misma pieza que me reconstrui había tenido una infección por dentro, se me a muerto el nervio y toda la pus del interior de la muela se me hizo un conducto de forma natural y se me ha drenado por la encía.

Ahora me quieren cobrar casi 500 euros para hacerme una endodoncia y colocarme una corona en esta pieza.

Creeis que algo no se hizo bien de primeras en la reconstrucción del empaste y de ahí está infección? Creéis que debería reclamar?

Un saludo y gracias  de ante mano.

3 respuestas

Perfil bloqueado
29 abr 2023 a las 01:06

Tienes un absceso y eso sucede por qué no sellaron bien la muela o por qué no mataron completamente al nervio, y pueden estar entrando partículas o residuos de alimentos que se putrefactan en el interior, por eso se crea esa ampolla a los costados por qué es una reacción que busca drenar, tienen que volver a tapar tu muela no hay de otra. 

lordun Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de septiembre de 2023 3
11 may 2023 a las 17:20

Hola Carlos, 

Buff, suena a incompetencia por parte de Adeslas total, pero claro, ahora el que estás con la urgencia eres tú y si te quieren cobrar, no veo la forma de que no lo hagan... aunque tu situación sea motivo de su mala praxis. Qué sinvergúenzas la verdad. 

lordun Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de septiembre de 2023 3
Modificado el 7 jun 2023 a las 18:18

Si te van a hacer la corona (no sé si ya te has ido de nuevo o no), exige que te la hagan con zirconio (te dejo aquí info para que te informes sobre el material https://www.todocadcam.com/materiales-cad-cam/zirconio-3d-pro/ ) que es un material biocompatible y súper estético. Te lo digo por experiencia ;-).