Sospecha de abuso

CarlaGomez - Modificado el 8 may 2023 a las 19:58
 CarlaGomez - 9 may 2023 a las 14:11

Hola a todos,

Les pido encarecidamente quién me pueda orientar al respecto ya que estoy demasiado preocupada.

Les pongo en contexto, tengo una nena de 6 años, y justo el domingo que regresó de casa de su papá, al ir al baño noté que sus pantis tenían leves machas color marrón rojizo y tenían un olor como a crema de manos. Le pregunté a mi hija y todas sus respuestas fueron negativas, que no sabía nada. Ya en la madrugada de hoy aproveché que dormía para revisarla pero a mí parecer no noté nada fuera de lo normal en su vagina no sé si mi mente me está jugando en mi contra.

Lo que si puedo decir con certeza es ella se queda con su padre una semana al mes (somos divorciados), pero él es un mal padre y muy descuidado. Mediante mi ex cuñada (que somos muy amigas) me enteré que con él está viviendo un sobrino de su actual pareja. Y no quiero ni pensar qué le estén haciendo daño a mi niña.

Pero antes de tomar cualquier acción fuerte que pueda llegar a afectar a mi niña (como llevarla a medicina legal y esas cosas) me gustaría saber qué hacer al respecto cómo sacarle información a ella si es que le hicieron algo estando allá.

2 respuestas

Es un tema muy delicado. Es complicado que la niña, con esa edad se explique. 

La mejor decisión sería acudir al médico con la niña y decirle que has notado que manchaba algo, como dando a entender que podía ser de intestino. 

De todas formas, no pasa nada por decir la verdad a un medico " Oiga, mire. He visto esto y me gustaría que analizaran qué ha podido pasar". 

En el supuesto que alguien haya hecho algo a tu hija, por no decir la verdad hacemos daño a los niños. Un daño que puede convertirse en repetitivo y ha pasado ya una vez. 

Estudia cómo se comporta la peque cuando va a casa de su padre. Tiene ganas de ir? Va contenta? Pregúntale si ha jugado al escondite y de ser así, con quien. Si ha dormido sola o con alguien. Pregúntale cómo se llama el sobrino de su actual pareja, cuantos años tiene, si son amigos y si han jugado juntos. 

Aunque ella tenga 6 años, sabe perfectamente lo que es bueno y lo que no. Si alguien ha abusado de ella, esa persona la puede haber metido miedo o le ha podido hacer prometer que es un secreto. No tiene por qué ser un adulto, estas cosas suceden mucho con primos, amigos y personas que pueden dormir cerca o estar bastante tiempo en el entorno familiar.

Me resulta difícil y duro pensar que un padre pueda hacer algo así a una hija. Piensa en otras opciones. 

Hola,

Gracias de verdad por tu respuesta.

Estuve conversando con mi hija, gracias a una recomendación que vi en otro foro. Le pregunté acerca de ese primo, hasta la fecha sé que se llama Luis Carlos y que tiene 16 años. Lleva a penas dos meses viviendo en casa del papá de la niña ya que su madre anda enferma y no puede hacerse cargo de él.

Tras entrar en confianza Annie, mi hija, me ha contado que suelen jugar y hablar mucho, pero nada de estar encerrados en la habitaciones o que este la haya tocado en sus partes.

Sin embargo, tengo muchas sospechas al notar la manera en cómo ella me respondía, con respuestas cortas y directas.

Aproveché que hubo un momento como de confianza y le pregunté nuevamente a cerca de su panti manchada a lo que cambió un poco la mirada y nuevamente volvió a cerrarse a mis preguntas.

Por otro lado, ella jamás ha mostrado inconformismo por ir a casa de su padre. Creo que le da igual, aunque a veces al regresar me dice "papá se la pasa todo el día en su despacho y me ignora, o me deja sola viendo la tele".

No descarto la visita a un médico, si la próxima vez vuelvo a encontrar cosas extrañas, no lo dudaré.

usuario anónimo
9 may 2023 a las 00:29

La violación por el recto es la más usada en abuso infantil y la que menos deja huellas por los pliegues naturales que se forman, solo para que lo tomes en cuenta y en ocasiones duermen a los pequeños con pastillas que se las dan disueltas en agua, la cual hace muy difícil que ellos se den cuenta lo que les hicieron.