Es un tema muy delicado. Es complicado que la niña, con esa edad se explique.
La mejor decisión sería acudir al médico con la niña y decirle que has notado que manchaba algo, como dando a entender que podía ser de intestino.
De todas formas, no pasa nada por decir la verdad a un medico " Oiga, mire. He visto esto y me gustaría que analizaran qué ha podido pasar".
En el supuesto que alguien haya hecho algo a tu hija, por no decir la verdad hacemos daño a los niños. Un daño que puede convertirse en repetitivo y ha pasado ya una vez.
Estudia cómo se comporta la peque cuando va a casa de su padre. Tiene ganas de ir? Va contenta? Pregúntale si ha jugado al escondite y de ser así, con quien. Si ha dormido sola o con alguien. Pregúntale cómo se llama el sobrino de su actual pareja, cuantos años tiene, si son amigos y si han jugado juntos.
Aunque ella tenga 6 años, sabe perfectamente lo que es bueno y lo que no. Si alguien ha abusado de ella, esa persona la puede haber metido miedo o le ha podido hacer prometer que es un secreto. No tiene por qué ser un adulto, estas cosas suceden mucho con primos, amigos y personas que pueden dormir cerca o estar bastante tiempo en el entorno familiar.
Me resulta difícil y duro pensar que un padre pueda hacer algo así a una hija. Piensa en otras opciones.
La violación por el recto es la más usada en abuso infantil y la que menos deja huellas por los pliegues naturales que se forman, solo para que lo tomes en cuenta y en ocasiones duermen a los pequeños con pastillas que se las dan disueltas en agua, la cual hace muy difícil que ellos se den cuenta lo que les hicieron.
Modificado el 9 may 2023 a las 17:06
Hola,
Gracias de verdad por tu respuesta.
Estuve conversando con mi hija, gracias a una recomendación que vi en otro foro. Le pregunté acerca de ese primo, hasta la fecha sé que se llama Luis Carlos y que tiene 16 años. Lleva a penas dos meses viviendo en casa del papá de la niña ya que su madre anda enferma y no puede hacerse cargo de él.
Tras entrar en confianza Annie, mi hija, me ha contado que suelen jugar y hablar mucho, pero nada de estar encerrados en la habitaciones o que este la haya tocado en sus partes.
Sin embargo, tengo muchas sospechas al notar la manera en cómo ella me respondía, con respuestas cortas y directas.
Aproveché que hubo un momento como de confianza y le pregunté nuevamente a cerca de su panti manchada a lo que cambió un poco la mirada y nuevamente volvió a cerrarse a mis preguntas.
Por otro lado, ella jamás ha mostrado inconformismo por ir a casa de su padre. Creo que le da igual, aunque a veces al regresar me dice "papá se la pasa todo el día en su despacho y me ignora, o me deja sola viendo la tele".
No descarto la visita a un médico, si la próxima vez vuelvo a encontrar cosas extrañas, no lo dudaré.