Mi papá abusó sexualmente de mí

Valentina_2427 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 23 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de agosto de 2020 - 10 jul 2020 a las 18:15
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 10 ago 2020 a las 23:36
Hola, soy una adolescente de 16 años, cuando tenía 15 años mi papá me manipuló psicológicamente convenciéndome de que tener sexo con él era normal, que en Europa y algunas culturas practicaban el incesto decía, yo ingenuamente me dejé y viví con un trauma casi un año tuve miedo de que él me dejara sin universidad o dejara de darme mis necesidades ya que con eso me ha manipulado , hasta ayer que tuve la valentía de contarle a mi mamá lo que pasaba, mi madre montó una denuncia, pero me da miedo lo que pueda pasar, que él le haga daño a mi mamá, tengo 2 hermanos pienso mucho en ellos, ya que me van a odiar, tengo miedo de tener problemas mentales como depresión o ansiedad, ya que todo esto ha sido difícil de asimilar para mí

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
10 jul 2020 a las 22:58
Hola cielo!
Lo primero decirte que eres muy valiente por haber afrontado lo que pasó y dado el paso de contarlo y denunciar. Ten muy claro que de ninguna forma tu lo provocaste o fue culpa tuya, el que debe sentir vergüenza y miedo es ese ser que te violó, no tu.

Si no lo has hecho ya, debes ir a un psicólogo especializado, va a ayudarte mucho. Tienes muchas emociones que gestionar y ellos van a ayudarte a saber cómo hacerlo. Con el tiempo, su ayuda y el amor de tu familia vas a superar esto ya lo verás.

Seria bueno que un médico y un psicólogo examinasen también a tus hermanos. Esperemos que no, pero también existe la posibilidad de que haya abusado de ellos de alguna forma.

Una vez puesta la denuncia, id a un abogado. Tenéis que ponerle una orden de alejamiento de vosotras y de tus hermanos . Si tu madre sigue con él, obviamente debería divorciarse.
Ese abusador que se dice "padre" (alguien que hace eso no es padre de verdad), debe salir inmediatamente de vuestra casa y, con el tiempo, de vuestra vida.

Si no podéis costear esto, buscad en tu ciudad alguna asociación de apoyo o ayuda a menores en tu situación, os van a ayudar económicamente y también os van a guiar y dar apoyo.

No puedo ni imaginarme la situación por la que has estado pasando todo este año, y se que ahora mismo lo ves todo muy negro, pero tienes que sacar fuerzas y luchar por recuperar tu vida y tu felicidad. Ya has hecho lo más difícil, contarlo y denunciarlo, ahora busca los apoyos que necesites y reconstruye tu vida.

Mucho ánimo y fuerza!
2
Valentina_2427 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 23 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de agosto de 2020 1
10 ago 2020 a las 18:56
Muchas gracias por escucharme
1
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Valentina_2427 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 23 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de agosto de 2020
10 ago 2020 a las 23:36
De nada cielo. ¿Como han ido las cosas este mes desde que escribiste la consulta?
0
Únete a la comunidad