Respuesta:
Debes seguir tomando los comprimidos activos hasta terminarlos y luego continuar con los placebos sin interrupción. No necesitas otro método anticonceptivo adicional.
Explicación:
Diva es un anticonceptivo oral combinado que contiene drospirenona y etinilestradiol. Se presenta en comprimidos recubiertos de color blanco (activos) y rojo (placebos). Se debe tomar un comprimido por día durante 28 días consecutivos, siguiendo el orden indicado en el envase.
Si se olvida de tomar un comprimido activo (blanco), se debe tomar lo antes posible y seguir con los siguientes a la hora habitual. Si el olvido es mayor a 12 horas, se debe tomar el comprimido olvidado y usar un método de barrera adicional (como preservativo) durante los primeros 14 días.
En tu caso, al haber tomado dos comprimidos activos por error, debes seguir tomando los comprimidos activos restantes hasta terminarlos y luego continuar con los placebos (rojos) sin interrupción. No es necesario que uses otro método anticonceptivo adicional, siempre y cuando no hayas olvidado otro comprimido en los últimos 7 días.