Pastillas anticonseptivas

Shie - 17 may 2023 a las 14:59
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 may 2023 a las 22:00

Hola,

Tomo diva de 28 comprimidos, el sabado empese una nueva caja, ayer cuando me voy a tomar la del dia martes, me di cuenta q me faltaba la del lunes de la semana proxima, osea me habre tomado 2 por error , q q debo hacer, gracias!!

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
17 may 2023 a las 22:00

Respuesta:

Debes seguir tomando los comprimidos activos hasta terminarlos y luego continuar con los placebos sin interrupción. No necesitas otro método anticonceptivo adicional.


Explicación:

Diva es un anticonceptivo oral combinado que contiene drospirenona y etinilestradiol. Se presenta en comprimidos recubiertos de color blanco (activos) y rojo (placebos). Se debe tomar un comprimido por día durante 28 días consecutivos, siguiendo el orden indicado en el envase.

Si se olvida de tomar un comprimido activo (blanco), se debe tomar lo antes posible y seguir con los siguientes a la hora habitual. Si el olvido es mayor a 12 horas, se debe tomar el comprimido olvidado y usar un método de barrera adicional (como preservativo) durante los primeros 14 días.

En tu caso, al haber tomado dos comprimidos activos por error, debes seguir tomando los comprimidos activos restantes hasta terminarlos y luego continuar con los placebos (rojos) sin interrupción. No es necesario que uses otro método anticonceptivo adicional, siempre y cuando no hayas olvidado otro comprimido en los últimos 7 días.

0
Únete a la comunidad