Quiero tener sexo oral con mi pareja pero hay un detalle

Jack - Modificado el 17 may 2023 a las 18:36
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 may 2023 a las 21:50

Mi novia tiene vph pero sin verrugas geniales ¿puedo tener sexo oral con ella?hasta hora lo hemos hecho con preservativos pero últimamente queremos tener sexo oral y no se si sea peligroso dada a su condición. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
17 may 2023 a las 21:50

Respuesta:

Sí puedes tener sexo oral con tu novia que tiene VPH genital sin verrugas, pero existe un riesgo de contagio del virus que puede causar cáncer de garganta. Lo más recomendable es usar protección y vacunarse contra el VPH.


Explicación:

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección de transmisión sexual muy común que puede afectar a la zona genital, oral y anal. El VPH puede causar verrugas genitales, pero también puede estar presente sin síntomas. El VPH se transmite por contacto directo con la piel o las mucosas infectadas, no hace falta que haya intercambio de fluidos.

El sexo oral es una práctica que implica riesgo de contagio del VPH, tanto para quien lo realiza como para quien lo recibe. El VPH puede infectar la boca, la garganta, las amígdalas y el esófago. En algunos casos, el VPH oral puede provocar cáncer de orofaringe, que afecta a la parte posterior de la garganta.

El riesgo de contagio del VPH por sexo oral depende de varios factores, como el número de parejas sexuales, la presencia de lesiones visibles o no, el estado del sistema inmunológico y la vacunación contra el VPH. La vacuna contra el VPH protege contra los tipos más frecuentes y peligrosos de este virus, pero no contra todos. Por eso, se recomienda el uso del preservativo durante el sexo oral para prevenir otras infecciones de transmisión sexual.

En tu caso, si tu novia tiene VPH genital pero sin verrugas, existe la posibilidad de que te contagie el virus por sexo oral. No se puede saber con certeza si ella tiene o no el virus en la boca, ya que no hay pruebas diagnósticas para detectarlo cuando no hay lesiones. Tampoco se puede saber si tú ya tienes el virus o si eres capaz de eliminarlo por tu sistema inmunológico.

Por lo tanto, la decisión de tener sexo oral con tu novia depende de tu nivel de riesgo aceptable y de la confianza mutua que tengan. Lo más seguro es usar un preservativo o un protector bucal (barrera dental) para evitar el contacto directo con las zonas infectadas. También es importante que ambos se vacunen contra el VPH si aún no lo han hecho y que se hagan revisiones periódicas para detectar posibles lesiones precancerosas o cancerosas.

0
Únete a la comunidad