Sangrando rosa después de Clotrimazol

Marcela - 17 may 2023 a las 14:26
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 18 may 2023 a las 00:25

Hola, tengo algunas dudas.

Hace 8 días tuve relaciones con mi pareja, usamos preservativo pero nos quedamos con la duda sobre si todo había salido bien.

5 días después comencé a sentir ardor, picazon, dolor e irritación en la zona íntima, acompañado de muy poquito flujo anormal, me apliqué Clotrimazol en pomada y a las horas comencé a expulsar la crema con un sangrado entre rosa palido y rojo. También presento dolor como el cólico.

La cuestión es que mi periodo se venía dentro de 3 días y ya no sé si el sangrado es una revoltura de mi periodo con la crema o la crema me ha causado este sangrado.

O si todo esto son síntomas de un embarazo.

Una disculpa por tanta ignorancia, estoy muy nerviosa y he venido rápido aquí pues no sé que hacer.

Consulta también:

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
18 may 2023 a las 00:25

Respuesta:
El sangrado rosa después de usar clotrimazol puede ser un efecto secundario del medicamento, una señal de infección vaginal o un síntoma de embarazo. Debes consultar con un médico para confirmar el diagnóstico y el tratamiento.

Explicación:

Es posible que tengas una infección vaginal por hongos que te causó los síntomas de ardor, picazón, dolor e irritación en la zona íntima, así como el flujo anormal. El clotrimazol es un medicamento antimicótico que se usa para tratar este tipo de infecciones. Sin embargo, el clotrimazol puede tener algunos efectos secundarios, como náuseas, vómitos y sensaciones incómodas en la boca.

El sangrado rosa que presentaste después de usar el clotrimazol puede deberse a varias causas. Una de ellas es que la infección haya afectado el tejido vaginal y provocado una inflamación o irritación que sangra al contacto con la crema. Otra causa puede ser que te hayas lastimado al aplicar la crema o que hayas tenido una reacción alérgica al medicamento. También es posible que el sangrado sea parte de tu periodo menstrual o que se deba a un embarazo.

Para descartar un embarazo, puedes hacerte una prueba de embarazo casera o acudir a un centro de salud. Para confirmar el diagnóstico de infección por hongos y descartar otras posibles infecciones, como la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis, es necesario que consultes con un médico ginecólogo que te examine y te haga las pruebas necesarias. El médico también podrá indicarte el tratamiento más adecuado para tu caso y resolver tus dudas.