Citalopram dejar de tomar por 1 o 2 días para consumir alcoh

Luisa - 17 may 2023 a las 20:59
 Luisa - 18 may 2023 a las 16:47

Hola,

Estoy tomando citalopram desde hace un par de meses, mi consulta es ¿puedo dejar de tomarlo un par de días para poder consumir alcohol solo 1 día en este fin de semana? 

Saludos

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
Modificado el 17 may 2023 a las 21:41

Respuesta:

El citalopram es un antidepresivo que actúa sobre los niveles de serotonina en el cerebro. El alcohol es una sustancia depresora que afecta a varios neurotransmisores, entre ellos la serotonina. Por lo tanto, no se recomienda mezclar citalopram y alcohol, ya que puede tener efectos adversos sobre el estado de ánimo, el sueño, la alerta y la presión arterial.

Algunos de los efectos secundarios que puede provocar la combinación de citalopram y alcohol son:

  • Mayor depresión o ansiedad. El alcohol puede reducir los beneficios del citalopram y aumentar los síntomas de la depresión y la ansiedad.
  • Mayor somnolencia o sedación. Tanto el citalopram como el alcohol pueden causar somnolencia y afectar al criterio, la coordinación, las habilidades motoras y el tiempo de reacción. Esto puede alterar la capacidad de conducir o realizar otras tareas que requieran concentración y atención.
  • Mayor riesgo de reacciones peligrosas. Si se toma citalopram con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), otro tipo de antidepresivos, puede haber un aumento súbito y peligroso de la presión arterial si se consume alcohol. Además, el alcohol puede interactuar con otros medicamentos que se tomen junto con el citalopram, como los ansiolíticos, los somníferos o los analgésicos.

No se debe dejar de tomar citalopram sin consultar con el médico, ya que puede tener efectos de abstinencia o empeorar la depresión. El citalopram requiere una dosis diaria constante para mantener un nivel adecuado en el organismo y tener los efectos esperados. Interrumpir y recomenzar el tratamiento puede ser perjudicial para la salud mental.

1

Gracias! 

0
Únete a la comunidad