Temesta (lorazepam): indicaciones, posología y efectos secundarios

Temesta es un medicamento utilizado para tratar cuadros graves de ansiedad. Este medicamento también es prescrito para el tratamiento del delirium tremens, una afección asociada a la abstinencia después de un alcoholismo crónico y que se manifiesta por fiebre, agitación y temblores.
Temesta se comercializa en comprimidos que deben ser ingeridos por vía oral.

Indicaciones

Este medicamento es prescrito a personas muy ansiosas que presentan síntomas que pueden llegar a causar discapacidad. Este medicamento también es suministrado para tratar el delirium tremens y otros síntomas asociados al alcoholismo. La dosis inicial recomendada es de 2 comprimidos de 1 mg por día (2 mg en total) que deben ser ingeridos en tres tomas: ½ comprimido por la mañana, ½ comprimido al mediodía y ½ comprimido por la noche. Después de algunos días, la dosis diaria puede aumentar a 3 o 4 comprimidos.

Contraindicaciones

Temesta está contraindicado en personas con hipersensibilidad a su principio activo (lorazepam) o a otras sustancias presentes en su composición. Tampoco se debe utilizar en aquellos que padecen de insuficiencia hepática o insuficiencia respiratoria graves. Del mismo modo, Temesta no debe ser suministrado a personas con apnea del sueño (disminución o interrupción de la respiración durante el sueño) o con miastenia (enfermedad que afecta la comunicación entre las neuronas y los músculos).
Por último, no debe ser prescrito a niños.

Efectos secundarios

El consumo de Temesta puede provocar efectos colaterales: somnolencia, confusión, hipotonía, ataxia, fatiga, reacciones cutáneas (picor, brotes), náuseas, estreñimiento, alteración del deseo sexual e hipotensión. Estos efectos están directamente relacionados con la dosis suministrada y con el nivel de tolerancia del paciente.

Riesgo de dependencia

Existe un riesgo de dependencia física y psíquica. Sin embargo, este riesgo está presente principalmente en pacientes que consumen dosis altas por un período prolongado.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Temesta (lorazepam): indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad