Tener paperas causa esterilidad en el adulto?

Gladys - 16 dic 2010 a las 11:39
 Dr. Chuy - 22 ene 2011 a las 22:15
Hola,
Mi pareja y yo tenemos 12 años de vida común. Yo tengo un hijo de 18 años y él nunca ha tenido hijos. Desde hace 10 años estamos tratando de tener un hijo juntos sin haberlo logrado.
Hace poco me he enterado de que él tuvo paperas en su adolescencia. Es posible que esto le haya dejado estéril?
Cuáles son sus experiencias, qué me aconsejan?
Gracias anticipadas por sus respuestas.

2 respuestas

Que le realicen a su esposo un espermograma para saber la calidad, motilidad, etc. No en todos los casos quedan estériles, aunque mas un chequeo con el Urologo.
6
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
17 dic 2010 a las 08:44
Hola,
Un niño que se contagia con paperas en la pubertad podría efectivamente quedar estéril en la edad adulta, siempre y cuando haya sido víctima de una complicación llamada orquiepididimitis. Se trata de una inflamación combinada y muy dolorosa de un testículo y el epidídimo que lo recubre y que no pasa absolutamente desapercibida.
Si la parotiditis (paperas) no estuvo seguida de esta infección, no puede, en ningún caso, producir esterilidad en el hombre.
0
Únete a la comunidad