Petequias en brazos, piernas y adentro de la boca

Agiovann1 - 7 jul 2023 a las 06:50

Hola,

Hace más de 2 años que tengo petequias en brazos, piernas y adentro de la boca, me he echo muchos exámenes y todos han salido bien, a excepción de la vitamina A que estaba alta, la vitamina D baja, el ácido úrico bajo lo normal y la bilirrubina directa sólo un poco alta. La última vez que fuí al médico internista me envió a un dermatólogo e iré en un par de semanas. Sin embargo, me gustaría saber la opinión de algún entendido en el tema que me pudiese dar algunas luces de lo que podría ser y ayudarme a encontrar mi diagnóstico. Mencionar que además tengo un moretón de años en la espalda baja que me salió después de una gastroenteritis que tuve hace 8 años, también estoy interesado en saber que podrá ser, ya que sospecho que tiene relación con las petequias. Quiero mencionar también que todo esto empezó desde que una tía me dió unos multivitaminicos que tome por casi un mes de forma diaria y que no pude continuar porque me empezó a doler la cabeza y me empecé a marear mucho. Meses después empecé a comer muy mal, tomaba mucho "cola cao" y también me dolía la cabeza con eso. Luego de esos dos episodios importantes, meses después, empecé con petequias muy frecuentes, las cuales se caracterizan por salirme en rodillas, pantorrillas, codos, antebrazo y por dentro de las mejillas, me he revisado las plaquetas y la coagulación de la sangre y todo bien, como dije, todos los exámenes han salido bien menos los mencionados al principio. Por último, mencionar que mi piel se ha vuelto muy flácida y seca.

Únete a la comunidad