Mi novia tiene síntomas de embarazo?

Carlsspil - Modificado el 13 jul 2023 a las 05:30
Kikamn22 Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 3 oct 2023 a las 09:48

Hola, buen día, mi novia y yo tuvimos relaciones el día 6 de julio, usamos protección, todo bien, creemos que todo salió bien, la cuestion es que hoy 12 de julio, ella ha sentido un pequeño jalón en el vientre que le dió ganas de hacer pipí, quisiéramos saber, si eso es un sintoma temprano de embarazo, la verdad es que ambos estamos muy asustados y no sabemos que pensar, creemos que algo pudo salir mal, y que ella pueda estar embarazada, también quisiera saber si hacemos la prueba de embarazo el resultado ya sería el correcto o todavía no.

2 respuestas

Kikamn22 Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
13 jul 2023 a las 05:40

Hola, el "jalón" que pudo haber sentido pudo haberse producido por una contracción muscular del músculo de la vejiga. Para que la micción se considere frecuente (como se indica en síntoma de embarazo), tu novia debe de haber orinado más de lo normal en un día o en una cantidad de tiempo determinada, y normal es que una persona orine de 4 a 8 veces en un día. Y en caso de un embarazo, las micciones frecuentes aparecen una semana después de la implantación, y aquí me dices que tuvieron relaciones el 6 de julio, en todo caso ni se ha implantado el producto de la concepción en caso de que el coito hubiese sido riesgoso. 

Si usaron protección y todo salió bien, no se preocupen, relájense y calma a tu novia, ya que el estrés prolongado y la ansiedad puede que tenga efectos en su ciclo menstrual atrasando su regla. Mientras se use protección anticonceptiva, el riesgo de embarazo disminuye significativamente. 

Hola muchas gracias, eso tranquiliza un poco, tambien me comentó ella que después de los jalones, su vientre quedó sensible y le estuvo doliendo un par de horas, es normal?

Kikamn22 Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
3 oct 2023 a las 09:48

Un "jalón" en el vientre que termina doliendo por horas puede deberse a varias cosas, a veces las relaciones sexuales bruscas producen lesiones en el tracto vaginal que pueden hacer que la mujer sangre después del coito, que termine con una distensión abdominal que dura un par de horas o con pequeños dolores o molestias en la zona del abdomen inferior. Cabe recalcar que esto no es normal si se empieza a hacer más frecuente, ya que el dolor o las molestias frecuentes después del coito pueden estar relacionadas a afecciones como los quistes, la endometriosis o las infecciones de transmisión sexual. Es importante que si tu novia siente que eso que siente está llegando a causar una molestia para su rutina diaria, que vea a un profesional que pueda darle una opinión respecto a sus síntomas. Saludos.