Higado graso

Rosita - 17 abr 2012 a las 23:28
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 18 abr 2012 a las 02:45
Hola, Hola Dr, hace un año tuve mareos fuertes cuando comia grasas por las noches, fui al medico y me detectaron higado graso en nivel 1, el nivel mas bajo, con una dieta y cero grasas y alcohol dijeron que desapareceria la grasa que recubría mi hígado, hice caso omiso y continue comiendo normalmente (grasas y demas) pero cuidandome con te verde regularmente y bastantes mates, un tiempo senti que el problema habia pasado asi que continué saliendo los fines de semana y bebiendo alcohol, unas 3 o 4 veces por mes, hace unos dias almorcé lechon al horno y pese a que fue poca cantidad, me vino un dolor muy fuerte en el higado y hasta la ingle y con un reflejo en la espalda por los riñones y cadera, ese dia no comi nada y al dia siguiente empece una dieta y full alcachofa en adelante, mi pregunta era si este dolor se debe al hígado graso o puede ser la vesicula u otro órgano, ademas me dijeron que había medicamentos que puedan desintegrar los lípidos, gracias por su respuesta.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
18 abr 2012 a las 02:45
Hola,

Las posible causas de ese dolor se deben con mayor frecuencia a una colecistitis aguda o a inicios de una posible pancreatitis aguda. Te recomiendo dejar esos malos hábitos y llevar una dieta moderada lejos de frituras y bebidas alcohólicas. A parte que el alcohol es malo para tu hígado, puedes desarrollar con el tiempo cirrosis.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad