Soy egoísta por decirle a mi esposo lo que hacen sus perros?

Mari - 26 jul 2023 a las 19:52
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 jul 2023 a las 23:24

Hola, llevo un año de casada, y tenemos una bebé de este matrimonio. Honestamente hemos tenido discusiones fuertes pero poco a poco hemos aprendido a solucionar nuestros problemas. Vivimos en casa de sus papás, y él ya tenía a sus mascotas cuando nos conocimos, a mí no me incomoda eso, me parece bien y lo comprendo porque tuve también mi mascota.

El punto es que sus perros son talla grande y ladran muy fuerte, ellos se encuentran en un espacio destinado a ellos (eso tampoco me molesta), pero luego los sacan y ladran muy fuerte, en sí no sería un problema si no fuera porque mi bebé a esas horas está dormida y yo en ese tiempo aprovecho para trabajar, trabajo desde casa y mientras duerme mi bebé porque es muy inquieta y demanda mucha atención, entonces sí me incomoda cuando ella duerme y los perritos están afuera, ellos también son latosos, y de verdad lo comprendo, solo que me gustaría que su familia y él entiendan que las horas de sueño de mi hija son mis horas de trabajo y si los perritos la despiertan, a mí me restan horas de trabajo.

Siempre estoy estresada por situaciones así y lo que ha hecho mi esposo es decirme que para él son prioridad, que entiende que me pueda molestar pero que también lo entienda a él.

También debo decir que si les pido a sus familiares que resguarden a los perros mientras duerme mi bebé,  me ven muy feo o no me creen que realmente está dormida, varias veces han dicho que no los quiero y cuando he tratado de convivir con los perros, ellos y la hermana de mi esposo me reciben de una manera muy hostil en su espacio, he tratado de acercarme, de acoplarme, pero no resulta si no hay disposición de la otra parte.

Cuando le digo a mi esposo que sacaron a los perros cuando la niña está dormida, lo que recibo son preguntas que evidentemente reflejan que no me cree, me hace sentir que soy una mentirosa, además me dice que ellos son prioridad y que les dedicara más tiempo, él trabaja casi todo el día, a veces anda fuera de casa de 12 a 13 horas al día, no creo que sea lo correcto pero él, me hace sentir muy mal y no sé qué hacer.

Varias veces he tratado de dejarlo pero siempre me convence de que lo intentemos, sí ha cambiado algunas cosas pero con el tema de sus perros se pone muy agresivo y no es muy flexible.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
26 jul 2023 a las 23:24

Abordando Problemas de Convivencia con Perros en Casa

Expresar tus preocupaciones no te hace egoísta, especialmente cuando se trata del impacto de los perros en tu vida y en la de tu bebé. La comunicación es un elemento esencial en cualquier relación. Es importante tratar temas que afecten la convivencia y el bienestar de todos los miembros de la familia, incluyendo los animales. Aquí presentamos algunas sugerencias para tratar este problema con tu esposo y su familia:

1. Mejora la comunicación con tu esposo

Habla con él sobre tus preocupaciones y sentimientos de una manera abierta y honesta. Explica cómo los perros afectan tu trabajo y el sueño de tu bebé, y cómo te sientes cuando no te creen o te tratan mal. Intenta utilizar preguntas abiertas para fomentar una comunicación más profunda y mostrar interés sincero en su perspectiva.

2. Establece límites y reglas claras

Los perros necesitan límites y reglas para estar felices y tener una convivencia armoniosa. Trabaja con tu esposo y su familia para establecer horarios y reglas para los perros, como cuándo pueden estar afuera y cuándo deben estar en su espacio designado.

3. Educa a la familia sobre la importancia del sueño y el trabajo

Comparte con ellos cómo el sueño de tu bebé y tu trabajo desde casa son cruciales para el bienestar de todos. Puedes buscar información sobre la importancia del sueño para los bebés y cómo el ruido puede afectar su desarrollo.

4. Fomenta la interacción positiva con los perros

Intenta acercarte a los perros y a la familia de tu esposo de manera amistosa y respetuosa, mostrando interés en su bienestar y compartiendo actividades que todos puedan disfrutar juntos.

5. Busca apoyo externo

Si sientes que no puedes resolver el problema por ti misma, considera buscar ayuda profesional, como terapia de pareja o mediación familiar, para abordar el problema de manera efectiva.

6. Evalúa tus prioridades y límites

Si la situación no mejora y afecta seriamente tu bienestar y el de tu bebé, es posible que debas considerar si es necesario tomar decisiones más drásticas, como mudarte a otro lugar o establecer límites más firmes con tu esposo y su familia.

Recuerda que la comunicación y el compromiso son clave para resolver conflictos en una relación. Aborda tus preocupaciones de manera abierta y honesta, y trabaja con tu esposo y su familia para encontrar soluciones que beneficien a todos, incluidos los perros.
 

0
Únete a la comunidad