¿Cuánto dura el periodo con inyecciones anticonceptivas?

Denisse - 31 jul 2023 a las 22:29
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 1 ago 2023 a las 02:01

Hola,

Recién el 10 e julio se me aplicó por primera vez una inyección anticonceptiva (cyclofemina) fue el día que justo empezó mi periodo

Mi pregunta es: ¿cuánto es lo máximo que me puede llegar a durar el periodo después de la aplicación?, ya que al día de hoy 31 de julio aún sigo con el periodo

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
Modificado el 1 ago 2023 a las 02:02

Inyección Anticonceptiva Cyclofemina

Aplicación de la Inyección

La inyección anticonceptiva Cyclofemina es un método de anticoncepción hormonal inyectable de aplicación mensual. La primera inyección debe aplicarse entre el primer y quinto día del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior.

Efectos en el Periodo Menstrual

En cuanto a la duración del periodo después de la aplicación de la inyección, no hay mención de específicamente cuánto tiempo puede durar. Sin embargo, es común que las inyecciones anticonceptivas causen cambios en el sangrado, como períodos irregulares. Algunas personas pueden experimentar sangrado más prolongado o irregular después de comenzar a usar inyecciones anticonceptivas.

Nota: Dado que aún estás experimentando el periodo al día de hoy, 31 de julio, te recomendaría que consultes con un profesional de la salud para discutir tus síntomas y recibir orientación adecuada. Es importante recordar que cada persona puede experimentar efectos secundarios diferentes y que un médico o profesional de la salud es la mejor fuente de información y asesoramiento en estos casos.

0
Únete a la comunidad