Dolor y hinchazón en la zona íntima

Teofilo - 16 ago 2023 a las 04:33
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 21:33

Hola , quisiera que me ayuden un poco en mi caso tengo 16 años... Yo tuve relaciones y bueno yo por curiosa use lo que es lubricante y bueno al momento de hecharlo me ardió cuando llego a la parte de la parte íntima... Y me ardió pero lo ignore el dolor pero después se me empezó a hinchar la parte íntima de los labios y la verdad me preocupa mucho quisiera que me expliquen que puedo hacer..

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
17 ago 2023 a las 21:33

Dolor e hinchazón en la zona íntima

Posibles causas

Tu situación podría estar relacionada con una reacción alérgica o irritación provocada por el lubricante que utilizaste. Algunos síntomas comunes de una reacción alérgica al lubricante incluyen enrojecimiento, picazón intensa, hinchazón, dolor, ardor o incluso una erupción en la zona donde se aplicó el producto. Además, el sexo rudo también puede causar irritación y desgarros en la vagina, lo que puede provocar dolor e hinchazón.

¿Qué hacer?

1. Deja de usar el lubricante: Si sospechas que el lubricante es la causa de la irritación, suspende su uso de inmediato.
  2. Aplica compresas frías: Coloca compresas frías en la zona afectada para reducir la inflamación.
  3. Mantén la zona limpia y seca: Lava tu zona genital con un jabón suave sin perfume y sécala bien.
  4. Consulta a un médico: Si la hinchazón persiste o experimentas otros síntomas como picazón, secreción o dolor intenso, es importante que consultes a un médico. El médico puede recetarte medicamentos o recomendarte otros tratamientos para aliviar la inflamación.

Prevención y alternativas

Para evitar futuras reacciones alérgicas o irritaciones, considera lo siguiente:

• Utiliza lubricantes hipoalergénicos: Opta por lubricantes sin fragancias, colorantes ni aditivos que puedan causar irritación.
  • Prueba productos antes de usarlos: Realiza una prueba en una pequeña área de piel antes de aplicar un nuevo producto en la zona íntima para asegurarte de que no causará una reacción alérgica.
  • Evita productos irritantes: No uses jabones, cremas vaginales, ropa sintética ni aceites lubricantes aromatizados que puedan causar irritación.
  • Toma precauciones durante el sexo: Asegúrate de tener suficiente lubricación natural o utiliza lubricantes hipoalergénicos para reducir la fricción y el riesgo de irritación.

Recuerda que es fundamental consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados en función de tu situación específica.