Hace un mes me tomé la pastilla del día siguiente

Mikaela0_4443 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 23 de agosto de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de agosto de 2023 - 23 ago 2023 a las 05:01
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 05:24

Faltando dos días para mi periodo me bajo un sangrado que duró 4 días pero cada día era solo una mancha que se veía solo si me limpiaba será mi mestruación o el sangrado de implantación porque un doctor me dijo que tal sangrado de implantación no existe es un mito y me dejó más dudas ( también pasado tres días de este sangrado me duele los ovarios y tengo muchas ganas de orinar más en la noche será embarazo hace una semana atrás del sangrado me ise una prueba en sangre y dió negativa agradecería aclararan mis dudas 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
Modificado el 23 ago 2023 a las 05:36

Sangrado después de tomar la pastilla del día siguiente

¿Menstruación o sangrado de implantación?

Después de tomar la pastilla del día siguiente, es común experimentar algunos efectos secundarios, como sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual. En tu caso, el sangrado que experimentaste podría ser un efecto secundario de la pastilla. 

Respecto al sangrado de implantación, hay opiniones encontradas sobre su existencia. Algunos expertos sugieren que el sangrado de implantación es un mito, mientras que otros afirman que puede ocurrir en el 15-25% de los casos de embarazo temprano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sangrado de implantación suele ser leve y dura solo unos días.

Síntomas y prueba de embarazo

Los síntomas que mencionas, como dolor en los ovarios y ganas frecuentes de orinar, pueden ser signos de embarazo, pero también pueden ser síntomas de otras condiciones o efectos secundarios de la pastilla del día siguiente. 

Realizaste una prueba de embarazo en sangre una semana antes del sangrado, y dio negativa. Las pruebas de sangre pueden detectar el embarazo de manera más temprana que las pruebas de orina y son muy precisas. Sin embargo, si aún tienes dudas y experimentas síntomas persistentes, te recomendamos consultar a un profesional de la salud para obtener una evaluación adecuada y descartar cualquier problema de salud subyacente.

0
Únete a la comunidad