Después de tomar la pastilla del día siguiente, es común experimentar algunos efectos secundarios, como sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual. En tu caso, el sangrado que experimentaste podría ser un efecto secundario de la pastilla.
Respecto al sangrado de implantación, hay opiniones encontradas sobre su existencia. Algunos expertos sugieren que el sangrado de implantación es un mito, mientras que otros afirman que puede ocurrir en el 15-25% de los casos de embarazo temprano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sangrado de implantación suele ser leve y dura solo unos días.
Los síntomas que mencionas, como dolor en los ovarios y ganas frecuentes de orinar, pueden ser signos de embarazo, pero también pueden ser síntomas de otras condiciones o efectos secundarios de la pastilla del día siguiente.
Realizaste una prueba de embarazo en sangre una semana antes del sangrado, y dio negativa. Las pruebas de sangre pueden detectar el embarazo de manera más temprana que las pruebas de orina y son muy precisas. Sin embargo, si aún tienes dudas y experimentas síntomas persistentes, te recomendamos consultar a un profesional de la salud para obtener una evaluación adecuada y descartar cualquier problema de salud subyacente.