Me bajo después de tener relaciones, pero me sigue bajando

Emiliagarcia - 23 ago 2023 a las 07:29
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 07:40

Hola, tuve relaciones una semana antes de mi periodo, me bajó como normalmente pero ya acabó y me sigue bajando en una cantidad mínima y de un color más claro, que puede ser? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
23 ago 2023 a las 07:40

Posibles causas del sangrado después del periodo

Experimentar un sangrado mínimo y de color más claro después de tu periodo puede deberse a varias razones. Algunas de las posibles causas incluyen:

Residuos de sangre

El flujo marrón claro que mencionas podría ser simplemente restos de sangre que se han quedado estancados y se expulsan después de tu periodo.

Embarazo

Aunque es poco probable, existe la posibilidad de quedar embarazada al tener relaciones sexuales una semana antes de tu periodo, especialmente si tus ciclos son irregulares o si ovulas tarde en el ciclo menstrual. El flujo color café antes de un período puede ser una señal temprana de embarazo, causado por el sangrado de implantación cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero.

Cambios hormonales o trastornos médicos

El sangrado fuera de tu ciclo menstrual normal podría indicar un trastorno médico o un cambio hormonal. Algunas condiciones médicas que pueden causar sangrado adicional incluyen anovulación, hipertiroidismo, hipotiroidismo, inicio de la menopausia, pubertad, fibromas o quistes uterinos, estrés, pérdida o incremento excesivo de peso, y uso de anticonceptivos.

Si el sangrado persiste o si experimentas otros síntomas preocupantes, te recomendaría consultar a un médico para obtener una evaluación adecuada y descartar cualquier problema de salud subyacente.