Sangrado extraño postday

Nathalie - 24 ago 2023 a las 01:58
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 24 ago 2023 a las 02:04

Hola,

Buenas noches, el martes 8 de agosto tuve relaciones sexuales, en la madrugada del jueves 10 para viernes 11 tomé pastilla del día siguiente. El miércoles 16 de agosto, tuve relaciones, el jueves 17 de agosto tomé nuevamente una pastilla por la tarde y desde ese día me viene un sangrado que hasta hoy 23 de agosto no ha cesado son casi 6 días y estoy preocupada, no sé si es normal o se debe al sangrado característico y normal después de haber tomado un anticonceptivo como es la pastilla del día siguiente. El sangrado es como si fuera de menstruación, rojo, es poco no es abundante, me duele un poco la zona pélvica como si fuera una menstruación...yo creo que es por deprivación pero no sé. Por favor, agradecería responder a mi consulta lo antes posible.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
Modificado el 24 ago 2023 a las 02:06

El sangrado que estás experimentando después de tomar la pastilla del día siguiente puede ser un efecto secundario normal de este anticonceptivo de emergencia. Los cambios en el ciclo menstrual, incluido el sangrado irregular, son comunes después de tomar la pastilla del día siguiente. El sangrado puede durar de 2 a 5 días, aunque en algunos casos puede prolongarse hasta 7 u 8 días. 

El sangrado que describes, similar al de una menstruación y acompañado de dolor pélvico, podría deberse a la deprivación de progestágenos causada por la pastilla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tomar la pastilla del día siguiente en múltiples ocasiones en un corto período de tiempo puede aumentar la probabilidad de experimentar efectos secundarios y alteraciones en el ciclo menstrual.

Si el sangrado persiste o si experimentas otros síntomas preocupantes, te recomendaría consultar a un médico para obtener una evaluación adecuada. Además, si tu próximo período no llega en la fecha prevista o se retrasa más de una semana, es aconsejable realizar una prueba de embarazo en sangre.

0
Únete a la comunidad