El sangrado que estás experimentando después de tomar la pastilla del día siguiente puede ser un efecto secundario normal de este anticonceptivo de emergencia. Los cambios en el ciclo menstrual, incluido el sangrado irregular, son comunes después de tomar la pastilla del día siguiente. El sangrado puede durar de 2 a 5 días, aunque en algunos casos puede prolongarse hasta 7 u 8 días.
El sangrado que describes, similar al de una menstruación y acompañado de dolor pélvico, podría deberse a la deprivación de progestágenos causada por la pastilla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tomar la pastilla del día siguiente en múltiples ocasiones en un corto período de tiempo puede aumentar la probabilidad de experimentar efectos secundarios y alteraciones en el ciclo menstrual.
Si el sangrado persiste o si experimentas otros síntomas preocupantes, te recomendaría consultar a un médico para obtener una evaluación adecuada. Además, si tu próximo período no llega en la fecha prevista o se retrasa más de una semana, es aconsejable realizar una prueba de embarazo en sangre.